La pipa circulaba por la autopista Tepic-Guadalajara, perdió el control, explotó y alcanzó a varios vehículos, hasta el momento se reportan 12 muertos

Regeneración, 16 de noviembre de 2020. Este lunes se reportó la explosión de una pipa de gas en el kilómetro 106 de la autopista Tepic-Guadalajara, dejó al menos 12 muertos y varios lesionados.

La Fiscalía General del estado y la Secretaría de Seguridad Ciudadana del estado informaron que elementos de protección civil de Tepic, Jala, Ixtlán del Río y estatales ya se encuentran en la zona para auxiliar a las personas que resultaron heridas.

Las llamas de la pipa alcanzaron al menos cuatro vehículos que se calcinaron con todo y sus tripulantes, algunos de los carros terminaron arriba de un pequeño cerro, a las orillas de la carretera.

Quienes perdieron la vida fueron el chófer de la unidad que transportaba el combustible, así como los tripulantes de otros tres autos que fueron alcanzados por el fuego.

También una persona resultó herida a causa de la explosión, pero ya la trasladaron a un centro médico de Nayarit para que reciba atención médica.

El momento de la explosión

Las investigaciones preliminares, señalan que la pipa circulaba con sentido a Guadalajara y tras perder el control termina volcándose en la parte media de la autopista, lo que provocó la explosión.

Usuarios de redes sociales compartieron imágenes y videos del momento de la explosión en que la vía Guadalajara-Tepic tenía carga vehicular y un joven que estaba presente graba el momento.

Este tramo de autopista se ubica entre el municipio de Ixtlán del Río y el entronque a Chapalilla, al sur de Nayarit.  Tras lo ocurrido se cerró la circulación en ambos sentidos.