Empresarios felices, crecerán 3% exportaciones y 8% Inversión extranjera

Consejo Empresarial Mexicano de Comercio Exterior, Inversión y Tecnología: 39 mil millones de dólares en ingresos en 2024. México, líder sin precedentes

Consejo Empresarial Mexicano de Comercio Exterior, Inversión y Tecnología: 39 mil millones de dólares en ingresos en 2024. México, líder sin precedentes

Regeneración, 4 de julio de 2024.Empresario muy contentos porque México se ubica como líder en el panorama económico internacional.

Al menos así lo consideró el Consejo Empresarial Mexicano de Comercio Exterior, Inversión y Tecnología (Comce).

Lo anterior, tras hacer el recuento de que México pasó del doceavo lugar al noveno en exportaciones globales como destino de inversión extranjera directa (IED).

“México alcanzó posiciones sin precedentes en la historia reciente del país”, reconoció el organismo del sector privado que preside Valentín Díez Morodo.

Por otra parte, reveló que el motor económico internacional de México para los negocios y el comercio internacional permitirán que 2024 culmine como un año con crecimiento de 3% para las exportaciones.

Además de un 8% en Inversión Extranjera Directa, en comparación con 2023.

Cabe destacar que los empresarios se refieren a datos de la Secretaría de Economía (SE), en el periodo enero a marzo de 2024.

Y, donde el capital foráneo en México alcanzó los 20 mil 313 millones de dólares, distribuidos en cuentas entre compañías (98.6 millones de dólares).

Asimismo, nuevas inversiones (599 mil millones de dólares) y reinversión de utilidades con 19 mil 615 millones de dólares.

LEER MÁS:  Detienen a “halcón” de La Familia Michoacana; vigilaba a la policía municipal de Jilotepec, EdoMéx

Casi 40 mil millones de melones verdes

Cabe destacar que el Comce estima que México podría alcanzar una entrada de recursos por un monto de 39 mil millones de dólares al culminar 2024.

“Este flujo de capital subraya la confianza y el compromiso de los inversionistas internacionales en el potencial económico y la estabilidad de México; sobre todo en el marco de la relocalización”.

En tanto que para las exportaciones señalan igualmente crecimiento con una proyección de alcanzar los 610 mil millones de dólares para 2024, un monto récord en la historia del indicador.

“Este incremento significativo en las exportaciones se debe principalmente al dinamismo del sector manufacturero; siendo principalmente de la industria automotriz y de autopartes”, dijo.”

“Estamos presenciando un momento histórico para México en el ámbito del comercio y la inversión internacional, gracias al nearshoring”, dijo Sergio Contreras, vicepresidente ejecutivo del Comce.

“El ascenso de México en estos indicadores globales es una clara señal de la importancia que tiene el país como potencia exportadora y como destino de IED a nivel global”, agregó.

La economía mexicana mejoró su posición del sitio 13 al 9 del ranking mundial de exportaciones, mientras que, en Inversión Extranjera mejoró del lugar 12 al 9, dijo el Consejo Empresarial Mexicano de Comercio Exterior, Inversión y Tecnología (Comce).

México inversión líder

Ese lugar “ubica a México como líder en el panorama económico internacional” y se espera que las exportaciones mexicanas crezcan 3% y la Inversión Extranjera Directa aumente 8%, en comparación con el año previo.

LEER MÁS:  Pablo Gómez sale del hospital; esto es lo que se sabe del caso

Las cifras oficiales muestran que de enero a marzo de 2024 el capital foráneo que llegó a la economía mexicana fue por 20 mil 313 millones de dólares.

Para el 2024 se espera que el Comce puede llegar a un monto de 39 mil millones de dólares, lo que “subraya la confianza y el compromiso de los inversionistas internacionales en el potencial económico y la estabilidad de México; sobre todo en el marco del nearshoring”.

En cuanto a las exportaciones, el Comce estima que para el 2024 se puede llegar a un monto de 610 mil millones de dólares, lo que será una cifra récord en la historia del indicador.

“Este incremento significativo de las exportaciones se debe principalmente al dinamismo del sector manufacturero; siendo principalmente de la industria automotriz y de autopartes”, dijo el Consejo.

Destacado

Por otra parte, en redes destacan lo dicho porel vicepresidente ejecutivo del Comce Sergio Contreras:

“Estamos presenciando un momento histórico para México en el ámbito del comercio y la inversión internacional, gracias al nearshoring”.

Esto es que el ascenso de México en estos “indicadores globales es una clara señal de la importancia que tiene el país como potencia exportadora y como destino de Inversión a nivel global”.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Síguenos en nuestro canal de YouTube también