Vinculan a proceso a “El Patrón”, implicado en el atentado contra Ciro Gómez Leyva

Armando Escárcega, alias “El Patrón”, vinculado a proceso por homicidio en grado de tentativa contra el periodista Ciro Gómez Leyva.

Armando Escárcega, alias "El Patrón", vinculado a proceso por homicidio en grado de tentativa contra el periodista Ciro Gómez Leyva.

RegeneraciónMx, 4 de julio de 2024. Un juez de control decidió vincular a proceso por el delito de homicidio en grado de tentativa a Armando Escárcega, “El Patrón”, en contra de Ciro Gómez Leyva.

El juez, Edmundo Perusquia dictó la prisión preventiva justificada, pues se le acusa de orquestar el ataque armado contra el periodista.

La audiencia se llevo a cabo de forma privada por seguridad del imputado, ya que se dio a conocer información sensible sobre el caso.

Además, continúa pendiente la audiencia por delito de asociación delictuosa en contra de “El Patrón”.

Sin embargo, el juez rechazó la solicitud de la Fiscalía General de la República (FGR) para trasladar al acusado al Penal Federal del Altiplano.

Asimismo, el juzgador fijo un plazo de cuatro meses para el cierre de las investigaciones complementarias.

LEER MÁS:  100 mil millones, ahorro sin burocracia de organismos autónomos: AMLO

Acusación y prisión preventiva para ‘El Patrón’ por ataque a Ciro Gómez Leyva

Por lo que, Gómez Leyva se presentó en la audiencia de este día y señaló que “El Pelón” ordenó privarlo de la vida.

“Él está señalado de ser el autor intelectual del grupo, no de la causa del ataque, esa es otra historia y hoy estamos en esta parte; las personas que cometieron el atentado Logan acusado a él de haberlos organizado, de haberles dado los recursos para que lo cometieran, hasta ahí llega, no hay más”.

El sábado 29 de junio las autoridades de Estados Unidos extraditaron a México al responsable por el ataque contra Ciro Gómez Leyva.

Lo anterior, pese a que Javier Esquinca, asesor del periodista, señaló que se estimaba que “El Patrón” fuera trasladado a México en un plazo de 30 días.

Y es que, el pasado 27 de junio, Armando Escárcega, aceptó su extradición a México durante una audiencia en una corte de California, Estados Unidos.

LEER MÁS:  En Sonora se rebelan contra saqueo de agua de Grupo México

Previamente, la FGR solicitó a las autoridades estadounidenses el traslado del presunto agresor del periodista mexicano.

Los reportes señalan que “El Patrón” forma parte del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG); además de estar relacionado con el atentado contra Ciro Gómez Leyva en 2022.

De acuerdo con el comunicador, el ataque ocurrió luego de que salió de su noticiero en Imagen Televisión, cuyas instalaciones se encuentran al sur de la Ciudad de México.

Síguenos en nuestro canal de YouTube también