Segob ofrece ayuda al gobierno de Guanajuato para detener la violencia

La titular de Gobernación se ofreció como puente de dialogo entre el Gobierno de Guanajuato y el Federal para reforzar los convenios en materia de seguridad.

Regeneración, 2 de julio 2020. La secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, ofreció al Gobierno de Guanajuato el apoyo del Estado en materia de seguridad. Esto tras la ola de violencia en la entidad y por la masacre en un centro de rehabilitación en Irapuato.

La titular de Gobernación, se ofreció para establecer un puente entre el gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo y el presidente, López Obrador.

LEER MÁS:  Segob y Conago plantean semáforo epidemiológico referencial

Así lo indicó durante una reunión que se llevó con gobernadores para analizar los semáforos de la contingencia por la pandemia de la Covid-19.

“Para refrendar el compromiso del Gobierno Federal con las entidades para atender conjuntamente y coordinadamente los diversos retos que enfrenta, en este caso el de la seguridad”, indicó Cordero.

Sin embargo, la titular de la política interior no precisó de que se trataría la ayuda que podrá ofrecer el Gobierno Federal al estatal. Pero señaló que se buscará reforzar los convenios de colaboración en seguridad.

LEER MÁS:  Incidencia delictiva en Sinaloa va a la baja: Luis Cresencio Sandoval