Empresarios rechazan pacto entre AMLO y EPN

“Hablar sobre un supuesto pacto entre el presidente Peña y alguno de los candidatos, me parece que es inviable en una democracia en la que participamos todos los mexicanos”, anotó Castañón.

Regeneración, 8 de junio del 2018.-El presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Juan Pablo Castañón, rechazó la posibilidad de que exista un pacto entre el gobierno de Enrique Peña Nieto y el candidato de la coalición Juntos Haremos Historia, Andrés Manuel López Obrador.

“No creo que sea correcto hablar de un supuesto pacto entre Enrique Peña y alguno de los candidatos. Me parece que es inviable en una democracia en donde participan todos los mexicanos”, aseguró.

El representante del CCE, dijo esto en conferencia de prensa tras un encuentro con el abanderado de la alianza Todos por México, José Antonio Meade, el líder empresarial anotó que “no es correcto” difundir esas versiones y confió en la fortaleza de las instituciones para garantizar que el resultado de la elección surja únicamente de la voluntad de los mexicanos expresada en las urnas.

LEER MÁS:  Gira de Alicia Bárcena en frontera con EE.UU para defender migrantes

Meade rechaza el pacto

A su vez,  José Antonio Meade sostuvo que en el actual proceso electoral “no hay espacio para pactos de ningún tipo” y exhortó a su contrincante Ricardo Anaya a hacerse responsable de sus actos y aclarar a la opinión pública el origen de su situación patrimonial y el financiamiento de su campaña proselitista.

“Cualquiera de nosotros que, por decisiones personales, haya cometido cualquier tipo de infracción, debiera estar permanentemente listo para rendir cuentas sobre ellas. Especialmente si aspiramos, en una candidatura, a dirigir el país”, añadió el abanderado priista.

LEER MÁS:  La CELAC respalda a México ante el asalto a su embajada en Ecuador

Ricardo Anaya acusó al presidente Enrique Peña Nieto de estar detrás de la difusión de un video en el cual menciona al panista como presunto partícipe en una red de corrupción y lavado de dinero.

Al respecto, Meade lamentó que se desvíe la atención en un debate de esa naturaleza.