En 14 entidades calor, en el resto comienzan las lluvias

LLuvias muy fuertes en Oaxaca, Chiapas y Campeche. Humedad en Valle de México. Se mantiene vigilancia sobre desarrollo ciclónico en el sureste


Regeneración, 18 de mayo del 2019. Lluvias en en 17 entidades, de muy fuertes a chubascos, granizo y tolvaneras, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
Así, se prevén tormentas muy fuertes en Oaxaca y Chiapas y fuertes en Campeche
Para la tarde de mañana se pronostica cielo medio nublado con lluvias aisladas en la Ciudad de México y el Estado de México.
En las próximas horas se estiman tormentas muy fuertes en áreas de Oaxaca y Chiapas.
Por su parte se esperan lluvias fuertes con actividad eléctrica y granizadas en Campeche.
Habrá chubascos dispersos en San Luis Potosí, Hidalgo, Tlaxcala, Puebla, Veracruz, Guerrero, Tabasco, Yucatán y Quintana Roo.
Se pronostica además lluvias aisladas en el Estado de México y la Ciudad de México.
Esas condiciones son generadas por canales de baja presión ubicados sobre el oriente y el sureste de México, en combinación con el ingreso de humedad de los litorales.
El Frente Frío Número 57 y una línea seca sobre el norte de México, ocasionarán lluvias aisladas en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.
Además, rachas de viento que podrían superar 50 kilómetros por hora (km/h) y posibles tolvaneras en Chihuahua, Coahuila, Durango y Zacatecas.
Se mantiene vigilancia sobre una zona de baja presión ubicada en el Océano Pacífico, con 10 por ciento de probabilidad de desarrollo ciclónico en el pronóstico a 48 horas.
Se localiza a 295 kilómetros al suroeste de la desembocadura del Río Suchiate, en los límites de Chiapas y Guatemala.

LEER MÁS:  Sin moches: interconexión SAT y Hacienda para compras transparentes
Pronóstico para mañana

Se prevén tormentas puntuales muy fuertes en Chiapas, fuertes en Oaxaca, chubascos en Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas Baja California, San Luis Potosí, Guerrero, Veracruz, Tabasco y Campeche
Así como lluvias aisladas en Querétaro, Hidalgo, Puebla, Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Yucatán y Quintana Roo.
Las precipitaciones, generadas por dos canales de baja presión en el interior de México, podrían ser con granizo y actividad eléctrica.
Se espera viento con rachas superiores a 70 km/h se estima para Baja California, el Mar de Cortés, Sonora y Chihuahua.
Y vientos mayores a 50 km/h en Baja California Sur, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Jalisco, Michoacán, el norte de Veracruz y costas de Campeche y Yucatán.
Continuarán las altas temperaturas en la mayor parte de México.
En este caso con valores de 40 a 45 grados Celsius en zonas de Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Tamaulipas, Veracruz, Tabasco, Campeche y Yucatán,
Además tendrán temperaturas de 35 a 40 grados Celsius áreas de Sonora, Colima, Chihuahua, Durango, Zacatecas, Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Puebla, Morelos y Quintana Roo.

cargando...