En 2023 dejaríamos de importar gasolinas: AMLO

El presidente anunció que está en puerta un nuevo proyecto de refinación para que México sea autosuficiente en la producción de gasolinas

Regeneración, 4 de diciembre de 2020. El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) aclaró que en el año 2023 se dejarían de importar las gasolinas.

Al ser cuestionado en materia de energéticos  señaló que hay muy buena relación con todos los países de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP)

“Pues no va a haber ningún tipo de problemas hacia adelante. Acaba de llevarse a cabo la reunión de países productores de petróleo, se respetó a México para mantener la cuota de producción que se propuso. Hay muy buena relación con todos los países de la OPEP y de la no OPEP”, apuntó el presidente.

En este sentido, señaló que en materia de petróleo se busca la autosuficiencia, para producir las gasolinas en México.

“En el caso de nuestra política en materia de petróleo, vamos, como lo hemos dicho, a buscar la autosuficiencia, a producir las gasolinas en México. Estamos apurándonos para que en el 2023 dejemos ya de comprar las gasolinas y todas las gasolinas y el diésel que se consume en México se produzca en nuestro país”, destacó.

LEER MÁS:  SUMMARY - MORNING PRESIDENTIAL PRESS CONFERENCE - FRIDAY, MARCH 1, 2024
En puerta otro proyecto de refinación  

Y dijo que esa es la razón por la que se está construyendo la nueva refinería, además anunció que está en puerta otro proyecto de refinación.

“Por eso se están rehabilitando las refinerías, por eso se está construyendo la nueva refinería y está también en puerta otro proyecto de refinación para que se logre este propósito de ser autosuficientes” agregó.

Precios de las gasolinas

Este lunes, el titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Ricardo Sheffield presentó el informe sobre ‘Quién es quién en los precios de la gasolina’.

Respecto a la gasolina regular, Sheffield informó que el precio más alto se registró en Mobil de Río Grande, Zacatecas al vender a $20.07 pesos el litro.

La más barata se reportó en Chevron de Culiacán, Sinaloa a $16.25 pesos el litro.

LEER MÁS:  AMLO visita Puebla y Tlaxcala para supervisar avances en el sector salud

Para la gasolina premium, el precio más caro se ubicó en Shell de Naucalpan, México a $21.14 pesos el litro.

Mientras que el precio más barato se reportó en Franquicia Pemex de Veracruz a $15.78 pesos el litro.

En cuanto al diesel, el precio más caro se registró en Combustibles BP de Ixmiquilpan, Hidalgo a $20.00 pesos el litro.

El precio más bajo se ubicó en Eagle gas de Mazatlán, Sinaloa a $17.85 pesos el litro.

Las tres marcas más caras fueron Redco, Arco y Chevron, mientras que las más baratas fueron Total Orsan y G500.