Se registra Nestora Salgado como aspirante a candidata al gobierno de Guerrero

“De la mano con el pueblo transformaremos Guerrero”, anunció Nestora Salgado en sus redes sociales tras anunciar su registro en el CEN de Morena

Regeneración, viernes 4 de diciembre, 2020. La senadora Nestora Salgado anunció hoy su registro como aspirante a la gubernatura del estado de Guerrero con el partido Morena.

A través de redes sociales, la morenista mostró su proceso de registro en el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) de Morena. “Les comparto unos de los momentos más importantes para mí”, añadió.

De la mano con el pueblo transformaremos Guerrero. Juntos haremos historia, el cambio y la cuarta transformación va por Guerrero”, expresó.

Nestora Salgado fue líder de las autodefensas que surgieron en 2012 en Olinalá, Guerrero, para expulsar de su comunidad a la delincuencia organizada.

LEER MÁS:  AMLO, Batres y Delfina supervisan obras de transporte masivo

El gobernador del estado en ese entonces, Ángel Aguirre Rivero, reconoció a Salgado como coordinadora de la policía comunitaria de Olinalá.

En agosto del 2013, militares, marinos y policías estatales detuvieron a Nestora. Pasó dos años y siete meses en prisión, acusada por los delitos de robo y privación ilegal de la libertad y secuestro agravado. Finalmente, fue absuelta de todos esos delitos y quedó en libertad el 18 de marzo de 2016.

AMLO se encuentra con Nestora Salgado; liberará presos políticos

Por Dante García Berlanga, @limpicatto.

LEER MÁS:  Detienen a funcionario de Azcapotzalco por utilziar recursos para promover a Margarita Saldaña