En 72 horas, van 50 maleantes detenidos en Álvaro Obregón, CDMX

Pertenecen a los Malcriados, los Quinteros y Angelo, ligados con la Unión Tepito, detenidos por delitos de alto impacto informó Seguridad Ciudadana de CDMX

CDMX, operativo en Álvaro Obregón

Regeneración, 3 de marzo de 2022. Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, CDMX; informó de la ejecución de siete órdenes de cateo, 50 personas detenidas y asegurados dos mil 143 empaques con aparente narcótico y 11 equipos celulares, cartuchos útiles y un chaleco balístico

Además entre las 50 personas detenidas, 12 de ellas son consumidores, por lo que podrían quedar en libertad considerando su calidad de farmacodependeintes

Lo anterior en la Alcaldía Álvaro Obregón, por efectivos de Seguridad Ciudadana de la CDMX, Sedena y Guardia Nacional.

Esto, en 23 acciones policiales en puntos estratégicos, donde fueron detenidas por delitos contra la salud, portación de arma de fuego y cohecho.

https://twitter.com/SSC_CDMX/status/1499497017420259338

Lomas

Además detalla la dependencia encabezada por Herfch que en la colonia Lomas de Becerra, efectivos de las tres instituciones, implementaron un despliegue operativo.

Esto, para ejecutar siete órdenes de cateo al mismo número de inmuebles,

Ahí, aseguraron más de dos mil empaques con aparente droga, armas de fuego y equipos celulares.

Además fueron detenidas 16 personas, entre ellas una mujer identificada como líder de una célula delictiva generadora de violencia.

Cristal

En otra acción, en un domicilio ubicado en la calle Giotto, de la colonia Alfonso XIII, se ejecutó otra orden de cateo por el Delitos contra la salud.

LEER MÁS:  Policía de CDMX rescata niño de 3 años, robaron el auto con el infante

Siendo que en este caso se aseguraron dosis que contenían una sustancia con las características de la droga conocida como crystal.

En tanto que en un predio de la calle Cerrada Porfirio Díaz, de la colonia Santa Fe se cumplimentó otra orden de cateo donde tres hombres y una mujer fueron detenidos.

Asimismo a estos últimos se les aseguraron más de 200 dosis de aparente marihuana y cocaína.

Más cateos

Por otro lado, 11 personas fueron detenidas, posibles integrantes de un grupo delictivo, en las colonia Ampliación TlacuitlapaII, Arcos de Centenario, Liberación Proletario, Lomas de Capula, Norte y Merced Gómez, Gamitos y Santa Fe,

Y, aseguradas cerca de mil dosis de aparente droga, así como dos armas de fuego fueron aseguradas, todo ello en la CDMX.

Santa Fe

En tanto, en la colonia Santa Fe, dos hombres más, probablemente relacionados con un grupo delictivo, fueron detenidos mientras realizaban el intercambio de dosis de aparente marihuana, y que llevaban dinero en efectivo.

Compradores

Cabe señalar que, de las 30 personas detenidas durante este despliegue operativo en la alcaldía Álvaro Obregón, 12 fueron identificados como compradores.

-“…, por lo que es probable que el agente del Ministerio Público decrete su libertad, considerando su calidad de farmacodependientes”, señaló la dependencia.

LEER MÁS:  Reinstalan a policía que grabó video para adultos en el Metro

Antecedentes

Además, derivado de un cruce de información, se pudo saber que 27 personas de las detenidas, cuentan con antecedentes penales o remisiones al Ministerio Público por delitos graves.

Se trata de delitos contra la salud, portación de arma de fuego, homicidio, encubrimiento por receptación y resistencia de particulares.

CDMX

Durante las diligencias ministeriales, los predios quedaron sellados y bajo resguardo de las autoridades; en tanto lo asegurado y las personas detenidas, que fueron informadas de sus derechos de ley.

Cabe señalar que, la dependencia subraya que el despliegue operativo se realizó sin uso de violencia y en todo momento se llevó a cabo en estricto apego a los protocolos de actuación.

Finalmente la dependencia señaló que estos operativos específicos para el combate de delitos permitan detener a los generadores de violencia que causan daño a las y los habitantes de la Ciudad de México.