Compartir

La empresa de transporte privado UBER ha presentado varios casos de robos y violaciones, en el estado de Puebla ya van 13 casos de chóferes implicados en diversos delitos.

Regeneración, 16 de mayo de 2018.- En los últimos 8 meses, UBER se convirtió en la plataforma con más casos de conductores que se han visto involucrados en delitos como robos a casa habitación, narcomenudeo y hasta homicidio, hasta el momento ya van 13 choferes detenidos.

El control de confianza a los choferes de dicho servicio se debate tras la detención de “El Benji”, quien era líder de una banda de ladrones con más de 100 robos a casa habitación y, además, trabajaba como chofer en UBER. Luego del caso, la plataforma a través de un comunicado se deslindó del hecho y dijo que “El Benji” habiá sido dado de baja desde el mes de diciembre de 2017.

LEER MÁS:  Asesinan a Gaspar Rodríguez, ambientalista de Cuetzalan

“Respecto a la detención de cuatro miembros de una banda criminal en Puebla y la acusación a un presunto conductor de Uber como líder de la organización, queremos puntualizar que el señalado no había realizado un solo viaje a través de la aplicación desde mayo de 2017, y fue suspendido de la plataforma en diciembre de 2017 por no cumplir con la revisión periódica de nuestros filtros de seguridad”, señaló la plataforma.

Pero, en lo que va de este año, la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal ha detenido en la capital de Puebla a tres conductores de UBER señalados de cometer varios delitos, indica una publicación de Periódico Central.

LEER MÁS:  Tras mensaje que circula sobre “limpia” del CJNG negocios y escuelas cierran en Texmelucan, Puebla

En el 2017, Manuel Alonso, el secretario de Seguridad Pública y Tránsito Municipal informó de diez casos de choferes de la misma plataforma asegurados en la capital de Puebla.

A “El Benji” se le vinculó a proceso señalado por el delito de narcomenudeo, también es investigado por participar en el robo de al menos 100 casas-habitación, así como el homicidio del abogado José Antonio Vergara en Bosques de Manzanilla, quien fue asesinado el pasado 1 de mayo.

Benjamín se suma a un par de choferes de UBER que fueron detenidos en el 2018, uno de ellos fue identificado como Óscar Iván N, quien confesó ser conductor de dicha plataforma, lo detuvieron junto con una banda dedicada al robo de cuentahabientes.

LEER MÁS:  Otro feminicidio en Puebla, encuentran cuerpo de mujer estrangulada y con señas de golpes

El otro caso es el de José Luis N, lo detuvieron por asaltar una farmacia el pasado 20 de enero, además las investigaciones revelaron que también contaba con un expediente abierto por delitos como robo a transeúnte, ataques peligrosos y otras faltas administrativas.

Si quieres informarte más, visita: Regeneración

loading...

Comentar con facebook