INE y el nuevo formato de los debates

Ramírez Cuevas dijo que conoció al productor de Estados Unidos “que no habla ni español” en el palacio de Minería

Regeneración, 16 de mayo del 2018.-Jesús Ramírez Cuevas, quien es el representante de Andrés Manuel López Obrador ante el Instituto Nacional Electoral (INE) reveló en entrevista con Carmen Aristegui, que el formato de los debates fue organizado por una empresa extranjera.

Según Ramírez Cuevas, conoció al productor de Estados Unidos “que no habla ni español” en el palacio de Minería. Su empresa, según él, seleccionó al público asistente, pero también el formato, que se verá el próximo domingo.

El representante de Morena, destacó que México, ha sido vanguardia en muchas cosas, y consideró que no se debe copiar los formatos de Estados Unidos donde se trivializa y se vuelve un show el careo entre los candidatos.

¿Quién es el productor?

Según la agencia Reforma, el INE diseñó el formato de los debates con “un esquema donde apuestan a una mayor interacción de los candidatos”.

Es producido por Habanero Films, del productor mexicano Ray Sinatra, con el apoyo de Cinética Producciones. Además, se cuenta con la asesoría del estadounidense Marty Slutsky, encargado de producir los debates entre Donald Trump y Hillary Clinton, y de Marcelo Hilsenrad, productor de los debates de las pasadas elecciones presidenciales de Chile.

El costo destinado para la realización de los tres debates entre los candidatos a la Presidencia de la República, se presupuestó 20 millones de pesos y su organización corre a cargo de la Coordinación de Comunicación Social y de la Comisión de Debates, presidida por el consejero Benito Nacif.

El enlace de AMLO ante el INE, exigió que se transparente la participación de Marty Slutsky en los debates.