En agosto ya se han recuperado 90 mil empleos: AMLO

AMLO destacó que en agosto se han creado 90 mil empleos, señaló que ya se detuvo la perdida de empleos formales 

Regeneración, 31 de agosto de 2020.El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) dio a conocer que en agosto se han creado 90 mil empleos en lo que va de agosto.

“Si salen bien los dato de estos días que nos faltan por registrar, ya tenemos 90 mil recuperados, espero que sean 100 mil, de un millón perdidos; entonces, ya se detuvo la perdida de empleos formales y espero que sigamos ganando; en medida que se va normalizando la actividad productiva, vamos a ir recuperando los empleos perdidos».

LEER MÁS:  De sofismas para entregar la energía ya había advertido López Mateos, recuerda AMLO

«Fue, creo yo, acertado abrir desde el 1 de junio la actividad productiva en algunas ramas la la economía como la industria automotriz, de las autopartes, de la construcción y la minería», indicó.

Asimismo detalló que a “pesar de los pesares” el país va bien, «las dos crisis de salud y económica se están recuperando».

En su conferencia de prensa matutina, López Obrador comentó que en México “no habíamos caído en lo económico, como ahora, desde 1932”.

Y destacó que lo importante es que “vamos a salir rápido, no va a ser una crisis prolongada, hay indicios de recuperación”, añadió.

LEER MÁS:  Aprobación de AMLO alcanza su nivel más alto en más de un año: El Economista

AMLO indicó que se perdieron alrededor de un millón de empleos de marzo a julio, por la llegada del Covid-19, pero refirió que ya se detuvo la pérdida.