El video tiene unas 155 mil reproducciones y es una parodia creada por un comediante mexicano

Regeneración, 31 de agosto del 2020. Desde abril de 2018 ha circulado un video en redes sociales donde supuestamente el Papa Francisco pide a Andrés Manuel López Obrador que deje de mencionarlo.

El video tiene más de 255 mil reproducciones y es una parodia creada por un comediante mexicano.

La publicación con la grabación lleva por título “Pide PAPA a López Obrador que deje de engañar al pueblo mexicano (sic)”.

En la supuesta grabación se escucha al Papa decir “le suplicamos a la ONU y a todas las instituciones políticas que se haga una prohibición para aquellos que utilizan mi nombre para atraer falsamente votantes como lo está haciendo López Obrador (…) Te pido por favor López Obrador ya no utilizar mi nombre”.

LEER MÁS:  Con fibra óptica y transmisores se logrará tener internet para todos: AMLO

AMLO agradece al papa Francisco por donación de ventiladores para enfermos de Covid-19

El usuario CARLOSCHAVIRATV fue el creador de dicha parodia, pues en el video se puede observar un logo naranja y su nombre con la leyenda «IDEA VOZ Y PRODUCCIÓN CARLOS CHAVIRA».

Carlos Chavira es un usuario que se define como “creador de contenido digital, parodias, videos musicales y “otras cosas locas que se le ocurren”.

El 25 de abril de 2018 se publicó el video, esto luego del primer debate presidencial donde AMLO propuso invitar al Papa a los foros sobre violencia e impunidad en el país.

LEER MÁS:  #Tequio: AMLO y John Kerry

Días después Chavira publicó otra parodia del programa “El precio de la historia” simulando que los anfitriones analizan la veracidad del video.

En el sitio del Vaticano se menciona que el Papa habló de ecología y derecho al medio ambiente ante la Asamblea General de la ONU.

Defender al pobre no es ser comunista: Papa Francisco