En CDMX, alcoholímetro operará 24 horas durante temporada decembrina

El Alcoholímetro se realizará en diversos puntos itinerantes de las 16 alcaldías para la temporada decembrina, las 24 horas del día.

Regeneración 10 de diciembre de 2020.  El gobierno de la Ciudad de México anunció tres medidas para evitar contagios por Covid-19: cierre de ventanillas para la Verificación Vehicular, envío de SMS para evitar fiestas y aplicación del “Alcoholímetro” las 24 horas del día.

Las autoridades capitalinas envían un mensaje de texto con el aviso: “El Gobierno CDMX informa: estamos en alerta por COVID-19. Es URGENTE que sólo salgas a lo necesario y siempre con cubrebocas y sana distancia. No hagas fiestas”.

LEER MÁS:  Cae Lenin Canchola, líder de los Malcriados de la CDMX

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) dio el banderazo de salida a partir de hoy y hasta el 6 de enero de 2021, al programa Conduce Sin Alcohol.

El programa se realizará en diversos puntos itinerantes de las 16 alcaldías para la temporada decembrina, las 24 horas del día.

Cabe señalar que el programa se había suspendido por la pandemia pero fue retomado el 1 de julio con nuevas condiciones para cumplir con los protocolos sanitarios.

Debido a ello se comenzó a implementar la nueva tecnología “Alcostop”.

Se trata de un medidor en el ambiente que detecta la presencia de niveles de alcohol con solo acercarlo a la cabina del automóvil.

LEER MÁS:  Video: Balacera en centro de vacunación COVID en Puebla; 4 heridos

En caso de detectarse niveles de alcohol fuera de lo permitido, el uniformado hace la entrevista y la prueba formal.

Durante dicho programa participará como observador, personal del Observatorio Ciudadano y el Consejo Ciudadano para la Seguridad y Justicia de la Ciudad de México.

Además de la Dirección General de Asuntos Internos y de Derechos Humanos de la SSC, así como la Contraloría General del Gobierno de la Ciudad como instancias fiscalizadoras.

CDMX impondrá multas a quienes realicen fiestas de fin de año