En CDMX se han vinculado a proceso a 81 presuntos agresores sexuales

La Fiscalía capitalina logró vincular a proceso en 46 días a imputados en 186 casos de delitos contra mujeres

Regeneración 26 noviembre de 2020. Ernestina Godoy informó que del 1 de octubre al 15 de noviembre de 2020, la Fiscalía General de Justicia judializó 235 casos por delitos en contra de mujeres y niñas, 112 de ellos relacionados con otros de tipo sexual.

La fiscal expuso que la dependencia logró que se vinculara a proceso a imputados en 186 casos; 81 por ilícitos sexuales, 54 por violencia familiar y cinco por feminicidios.

LEER MÁS:  Baja casi 50% delitos de alto impacto en CDMX: Fiscal Godoy

Godoy indicó que se recibieron ocho denuncias por parte de la comunidad LGBTTI y tres indígenas.

Un par de casos fueron vinculados por la Fiscalía a proceso y en otros dos se tomaron medidas cautelares.

En torno a la violencia familiar contra niños, niñas y adolescentes, la FGJ obtuvo la vinculación a proceso de 38 acusados y se obtuvieron 10 órdenes de aprehensión, tres se cumplimentaron.

Referente a investigaciones por delitos sexuales se vincularon a proceso a 81 presuntos agresores; además se obtuvieron 36 nuevas órdenes de aprehensión y la detención de 31 imputados.

LEER MÁS:  Baja casi 50% delitos de alto impacto en CDMX: Fiscal Godoy

La fiscal, Ernestina Godoy, reiteró que los hechos violentos contra las mujeres, niñas y adolescentes requieren de una respuesta integral, eficiente y contundente, por lo que se creó la Coordinación General de Investigación de Delitos de Género y Atención a Víctimas.

Por su parte, la Secretaría de Salud capitalina inició una campaña de difusión para
orientar a las mujeres en caso de que sean víctimas de abusos.