En CDMX se reducen 93% los casos de Covid, 70% menos hospitalizados

CDMX con mejoría sostenida y sustancial en indicadores de Pandemia. Continúa campaña de vacunación a rezagados. Se avanza a semáforo epidémico en verde

CDMX registra reducción de casos de Covid

Regeneración, 25 de febrero de 2022. La situación del Covid en la Ciudad de México registra una reducción drástica de casos positivos y de ocupación hospitalaria, señalaron las autoridades de Salud.

Y es que con relación al pico más alto de inicio de año, se registra una reducción de 93 por ciento en los casos positivos y 70 por ciento en ocupación hospitalaria.

Conferencia

Lo anterior señaló en conferencia de prensa el director general de la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP), Eduardo Clark.

Además, anunció que la próxima semana continuará la vacunación a rezagados de primera a tercera a dosis.

Por otra parte dijo que ante la baja afluencia, comenzará el retiro paulatino de los macroquioscos donde se realizan pruebas de detección del virus.

LEER MÁS:  Fallece Jorge Arganis Díaz, extitular de Comunicaciones y Transportes

CDMX

En este sentido precisó que en la CDMX hay 974 hospitalizados, con 500 casos positivos e ingresos de 73 personas en promedio al día.

Esto es, ligeramente arriba de los momentos más bajos que se registraron durante las olas anteriores.

Sana distancia

Además el funcionario subrayó que el uso de cubrebocas y las medidas de higiene sanitaria seguirán siendo relevantes por un periodo más amplio.

Economía

Por otra parte el funcionario refirió que el gobierno de la CDMX espera que toda esta mejoría se traduzca en una mayor reactivación de la actividad económica.

Datos

Por su parte, la secretaria de Salud, Oliva López Arellano, detalló que a casi dos años del inicio de la pandemia se han aplicado 4.5 millones de pruebas de detección de Covid.

LEER MÁS:  La Secretaría de Salud indica que 48 personas han muerto por las altas temperaturas

Además, dijo que la cifra de personas que han dado positivo a Covid durante toda la pandemia en la CDMX suman un millón 342 mil personas contagiadas.

Otro de los datos relevantes es que en esta ola de Covid – más relacionada a ómicron-, el 80 por ciento de los que padecieron la enfermedad no requirió de hospitalización.