En Ciudad de México el uso de cubrebocas será opcional

Con el Covid a la baja comienzan a relajarse las medidas sanitarias. Se recomienda usra cubrebocas en lugares con aglomeraciones en Ciudad de México

En Ciudad de México el uso de cubrebocas será opcional

Regeneración, 14 de octubre de 2022. En la Ciudad de México, a partir del 14 de octubre del 2022, en oficinas, restaurantes, supermercados, locales comerciales o tiendas departamentales será opcional utilizar el cubrebocas.

Por otra parte, el uso del cubrebocas en espacios públicos abiertos y cerrados ya es una decisión personal.

Cubrebocas

Cabe destacar que a través de la Gaceta Oficial se publicaron los nuevos lineamientos sanitarios relacionados con la pandemia Covid-19.

Así, en el documento se acota que debido a la tendencia a la baja en los contagios, las autoridades han determinado relajar las medidas.

Por ello en oficinas, restaurantes, supermercados, locales comerciales o tiendas departamentales será opcional utilizar el cubrebocas. Así como funcionaba hasta ahora en los espacios abiertos.

LEER MÁS:  Sustito por microsismos en Coyoacán, Benito Juárez y A. Obregón en CDMX

CDMX

Cabe destacar que pese a que la obligatoriedad se retiró, las autoridades del gobierno de la Ciudad de México reiteran como recomendación utilizar cubrebocas en algunos casos.

Esto es, en espacios cerrados cuando no exista sana distancia o adecuada ventilación así como en lugares de alta afluencia de personas, como escuelas, transporte público u hospitales.

Además, para actividades o espectáculos públicos en espacios cerrados.

Incluso, Cuando se trata de personas mayores, personas con enfermedades respiratorias, personas con patología crónica o inmunodepresión.

Asimismo, cuando se trata de personas sospechosas o confirmadas de Covid-19 o de personas que decidieron no vacunarse contra la Covid-19

Jefa

Así, Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno de la Ciudad de México, señaló que el uso de cubrebocas en transporte públicos y los lugares cerrados sigue siendo una medida de prevención recomendable.

LEER MÁS:  Morena con Claudia dupla favorita revela encuestadora De las Heras

Y es que el uso del cubrebocas en el transporte público es altamente recomendable debido a la cantidad de usuarios que tienen los diferentes medios de transporte cada día.

Además de estos, los lugares aglomerados que estén cerrados y con poca o nula ventilación son sitios donde también se recomienda utilizar mascarilla.

Sin

Cabe destacar que en lugares abiertos, al aire libre y manteniendo distancia con otras personas son las condiciones en las que puedes estar sin cubrebocas.

Esto, ya que las probabilidades de contagio disminuyen.

Finalmente, cabe destacar que Hugo López Gatell comunicó el pasado martes que la pandemia está en «una fase de receso» en el país.

Y es que México ya lleva trece semanas con números bajos en contagios de Covid 19.