Sheinbaum muestra como se denunció desde 2006 a Hildebrando

Claudia Sheinbaum señaló que desde antes de 2006 denunció la relación entre Hildebrando y el Gobierno Federal a través de Felipe Calderón.

Sheinbaum muestra como se denunció desde 2006 a Hildebrando

Regeneración, 14 de agosto del 2022. La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, se refirió a la denuncia que se presentó entre la empresa del cuñado de Felipe Calderón, Diego Zavala; así como entidades privadas, gubernamentales y el Instituto Federal Electoral (IFE).

“Esta semana el presidente @lopezobrador_ habló de la participación de Hildebrando Zavala en el fraude de 2006. Miren lo que denunciamos en junio de ese año. Hildebrando: mil 700 contratos con entidades privadas, gubernamentales e IFE”, escribió Sheinbaum.

LEER MÁS:  ¿Qué fue lo que pasó en la estación Morelos de la Línea B del Metro?

La mandataria capitalina indicó que la denuncia fue hecha antes de la elección presidencial del 2006.

“Esto lo denunciamos antes de la elección de 2006… para que no se olvide el “haiga sido como haiga sido””, indicó.

En su cuenta de Twitter compartió el link de una publicación del periódico, La Jornada, donde denuncia la celebración de mil 700 contratos de Hildebrando.

LEER MÁS:  Normalistas y Granaderos chocan frente a las instalaciones de la FGR

De acuerdo con la nota, esto “le permitió el acceso a información estratégica y confidencial del gobierno federal, denunció la coalición Por el Bien de Todos”.

En ese tiempo, Sheinbaum denunció al PAN de haber utilizado la bases de datos de diferentes dependencias y programas oficiales para la estrategia electoral de Calderón.

Además, la ahora jefa de Gobierno de la Ciudad de México señaló que a cuatro meses de que Calderón asumió la dirección de la Secretaría de Energía (Sener); Pemex Internacional e Hildebrando, firmaron un trato.