En Ciudad Juárez iniciarán foros para pacificación y reconciliación

El 7 de agosto iniciarán en Ciudad Juárez, Chihuahua; los foros para la pacificación y reconciliación de México convocados por AMLO 

Regeneración, 14 de julio del 2018. Los foros para la pacificación y reconciliación del país que implementará el virtual candidato ganador del las elecciones presidenciales, Andrés Manuel López Obrador, iniciarán el próximo 7 de agosto en Ciudad Juárez.

El objetivo de estas discusiones será conocer de primera mano a las víctimas de ejecuciones, desapariciones, secuestro señaló Diario.Mx

López Obrador dijo que iniciarán en Ciudad Juárez porque se trata de una comunidad muy golpeada por la delincuencia y por uno de sus compromisos en la campaña electoral.

LEER MÁS:  AMLO: México ejemplo de cambio pacífico, homenajea estudiantes

El resultado de las consultas, dijo AMLO, dará insumos para la estrategia de pacificación del país, la cual va a derivar en distintas leyes y políticas públicas y ver qué es lo que quiere la ciudadanía, las víctimas y los expertos.

El anuncio fue dado a conocer en una conferencia de prensa en el exterior de su casa de campaña, localizada en colonia Roma de la Ciudad de México.

Los foros comenzarán en las siguientes semanas y terminarán el 24 de octubre. Después de esta fecha iniciarán los proyectos de varias normas y leyes.

López Obrador inició en Ciudad Juárez su campaña presidencial que lo llevó a un triunfo contundente el pasado 1 de julio.

LEER MÁS:  García Luna pide libertad bajo fianza de un millón de dólares

Ciudad Juárez: El centro del dolor y la esperanza

El cúmulo de homicidios que se cometieron durante el 2017 situó a Ciudad Juárez en niveles de violencia similares a los registrados en el 2012, hecho que evidencia un retroceso de cinco años en materia de seguridad con base en datos periodísticos y oficiales de la Fiscalía General del Estado (FGE).

El registro preliminar de asesinatos durante el año que terminó ayer llega a las 772 víctimas, de las que por lo menos 96 son mujeres, indican los reportes oficiales.

Durante el 2012 el número de personas que fueron asesinadas fue de 751, así que el 2017 superó en al menos con 21 esa cifra.

LEER MÁS:  Olímpicos y paralímpicos en Tokio se mantienen pese a coronavirus

Lo ocurrido en diciembre aportó a esa cuenta trágica, ya que llegó a 88 homicidios, cantidad que resultó la más alta durante el 2017, seguida de febrero pasado, cuando se registraron 87.

Además, los reportes periodísticos con base en datos oficiales de la autoridad estatal, establecen que en enero de este año se cometieron 53 asesinatos, 87 en febrero, 68 en marzo, 31 en abril, 45 en mayo, 83 en junio, 51 en julio, 45 en agosto, 74 en septiembre, 66 en octubre y 81 en noviembre.

cargando...