En defensa del agua en el Valle de Mexicali, video de Alemania

Es el mismo valle, de un lado es verde, en California y de nuestro lado, en Mexicali es árido; se trata de la defensa del agua que nos garantiza la vida

Regeneración, 24 de febrero de 2018. En un breve video, un poblador de Mexicali, resume la problemática a la que se enfrenta el Valle de Mexicali, cuando el agua es utilizada para una empresa embotelladora de cerveza, poniendo en riesgo la vida misma de la población. Este video motivo un debate en facebook, donde la respuesta a la incredulidad es clara y contundente: no se necesita ser agrónomo para observar la diferencia de políticas de preservación del agua en el mismo valle, pero es evidente en Estados Unidos, la mancha verde, mientras que en Mexcali, todo es árido. 

El siguiente testimonio publicado en Conciencia Cachanilla es ilustrador

LEER MÁS:  La NASA confirma existencia de agua en la superficie de la Luna

Vengo de familia que también se dedicó a la agricultura por ser originaria del Valle pero que a paso de tiempo se han visto en la necesidad de rentar las tierras por el tamaño de inversión que se requiere para sembrar gracias a las políticas de permisos y entre ellos los del agua que porque no hay la suficiente, (esa es a justificación del costo y limitación de los permisos)

Estudios hay muchos y cada quien atiende a la realidad desde donde se planta, la realidad de la guerra del agua ya está en México, la de nivel mundial también tiene tiempo gestándose.

Como grupo hemos emprendido estás acciones informativas motivados desde que hemos atendido voces de Doctores especialistas en el tema a nivel regional, nivel nacional, e internacional, nos hemos entrevistado con ellos, hemos leído sus libros.(Dra. Burns, Román Calleros) sólo por mencionar algunos nombres.

LEER MÁS:  La NASA confirma existencia de agua en la superficie de la Luna

BC es un desierto que bajo los tratados de agua que maneja el gobierno había sustentado su desarrollo, pero ahora hay que voltear a ver la diferencia entre la aridez del Valle de Mexicali y la mancha verde del Valle de California, nomás al cruzar la línea.

Para eso no necesitamos ser Ing. agrónomos. Además esto no es tema que se trata sólo del problema de valle que también es real, se trata de la defensa del agua que es el recurso natural que nos garantiza la vida. Si usted desea permanecer pensando que estas acciones que se intentan realizar para concientizar a la población sobre lo que estamos perdiendo poco a poco y que si no atendemos años posteriores serán muy tarde, está en su derecho de creerlo. Agradecemos su participación.