Compartir

El mismo día en que el PRD aprobó cambiar sus estatutos, luego de dos días de zafarranchos en su XV Congreso Nacional, el diputado federal Héctor Serrano anunció su renuncia al partido tras 15 años de militancia

 

En día clave para el PRD se va Héctor Serrano tras 15 años de militancia

Regeneración, 18 de noviembre de 2018. El mismo día en que el PRD aprobó cambiar sus estatutos, luego de dos días de zafarranchos en su XV Congreso Nacional, el diputado federal Héctor Serrano anunció su renuncia al partido tras 15 años de militancia.

Así lo anunció el ahora ex perredista este domingo a través de una carta dirigida al dirigente nacional del partido, Ángel Ávila Romero, y difundida por redes sociales.

El argumento de Serrano para abandonar las filas del partido fue:

“Renuncio, en congruencia con lo que he venido manifestando públicamente desde hace más de tres años; es tiempo de dar mayor espacio a nuevos y jóvenes liderazgos; pero fundamentalmente, para dar cabal cumplimiento a mi palabra”.

Agregó también que su renuncia fue producto de un “acto de conciencia”.

A pesar de lo anterior, el político dijo que permanecerá en el grupo parlamentario perredista en la Cámara de Diputados.

 

PRD elimina fracciones internas y coloca a 5 como máximas autoridades tras zafarrancho de 2 días

Este domingo el PRD aprobó, entre sillazos y jaloneos, eliminar las fracciones internas y colocar a cinco personajes como máximas autoridades.

Tras 2 días de zafarrancho, PRD liquida a fracciones internas (videos, imágenes)

El sábado pasado se habían suspendido los trabajos por pleitos y jaloneos entre integrantes de diversas corrientes.

LEER MÁS:  Arrasaría Morena si elecciones intermedias fueran ahora: Encuesta El Financiero

Esto ocurrió por inconformidades sobre el método de votación para las modificaciones al Estatuto: por mayoría simple o por mayoría de dos terceras partes de los delegados.

Este domingo volvió a ocurrir un disturbio, pero finalmente se aprobó en lo general y particular reformar los estatutos del PRD, lo que implica, entre otras cosas, deshacerse de las fracciones internas.

De acuerdo con Político, las reformas a los estatutos obtuvieron 500 votos a favor y 75 en contra.

LEER MÁS:  Dione Anguiano sale del PRD tras 29 años de militancia; se dedicará a su vida personal

 

La nueva Dirección Nacional Extraordinaria perredista

Esta votación también determinó la creación de una una Dirección Nacional Extraordinaria, que será la máxima autoridad del PRD, integrada por cinco personas.

De acuerdo con el medio, luego de esta votación varios perredistas se mostraron en desacuerdo y lanzaron sillas y participaron en jaloneos.

La Dirección Nacional Extraordinaria está integrada por los siguientes personajes:

  • Ángel Ávila. Presidente interino del PRD e integrante de la corriente “Nueva Izquierda”, mejor conocida como “Los Chuchos” por estar liderada por Jesús Ortega, quien es recordado como el responsable de la fractura interna que culminó en la salida de Andrés Manuel López Obrador (AMLO) del partido.
  • Karen Quiroga, integrante de “Vanguardia Progresista”, encabezada por Héctor Serrano, quien renunció este mismo domingo al PRD tras 15 años de militancia.
  • Fernando Belaunzarán, del grupo “Iniciativa Galileos”, fundado por Guadalupe Acosta Naranjo. Se ha vuelto conocido en redes sociales por constantemente atacar las medidas del gobierno federal entrante y subir fotos de sí mismo viajando en el Metro de la Ciudad de México.
  • Adriana Díaz, de “Alternativa Democrática Nacional (ADN)”, corriente liderada por Héctor Bautista, del Edomex.
  • Estephany Santiago, de “Foro Nuevo Sol”, corriente liderada por el gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles.
LEER MÁS:  PRI, PAN, PRD y MC presentaron su primer recurso contra reducción de sueldos

Tras las elecciones del 1 de julio, en las que el partido sufrió una fuerte derrota, el PRD contempló tomar medidas entre las que destacaban usar su registro para formar un nuevo partido. Cosa que al parecer no ocurrirá.

Anuncian desaparición del PRD; se convertirá en otro partido en 2019: Jesús Zambrano

El dirigente Ángel Ávila Romero dijo que el partido conservará su logo, lema, programa, principios “y su línea política de izquierda”, de acuerdo con El Sol de México.

Estas declaraciones indican que, por lo pronto, el partido no desaparecerá ni se usará su registro para crear otro nuevo.

Aunque los perredistas disidentes han denunciado que el propósito de las decisiones tomadas este domingo, impulsadas por “Los Chuchos”, es entregar el partido a la ex aspirante presidencial, Margarita Zavala, y su marido, el expresidente Felipe Calderón.

Esta denuncia cobra sentido con las declaraciones de Ángel Ávila, que hacen una referencia reiterada al concepto “Libertad“, precisamente el nombre nombre que tendrá el nuevo partido político que pretenden formar Calderón y Zavala.

Margarita Zavala perfila nuevo partido político para enero

El PRD acordó realizar un segundo Congreso los días 2 y 3 de marzo y renovar su dirigencia nacional el 8 de abril en una elección organizada por el Instituto Nacional Electoral (INE).

En este Congreso se discutirá la Dirección Nacional Extraordinaria perredista.

Si quieres informarte más, visita: Regeneración

loading...

Comentar con facebook