En diciembre llegaría la primera vacuna contra Covid-19

Swaminathan comentó que la fecha más cercana para que la vacuna salga al mercado sería a partir de diciembre de 2020

Regeneración, 13 de octubre de 2020. La directora general adjunta de programas de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Soumya Swaminathan señaló que la organización esta gratamente sorprendida con la evolución que está teniendo el desarrollo de vacunas contra el Covid-19.

Swaminathan comentó que la fecha más cercana para que la vacuna salga al mercado sería en diciembre de 2020 y hasta principios de 2021.

LEER MÁS:  Chiapas casi en semáforo verde covid-19; Campeche lo mantiene: Hugo López

Se prevé que para esta fecha los ensayos de algunas farmacéuticas comiencen a proporcionar datos para que los reguladores puedan examinarlas.

Actualmente se están desarrollando 40 vacunas en etapa de ensayos clínicos, de las cuales 10 se encuentran en fase 3 que son los que indicarían la eficacia y seguridad del fármaco.

Hasta la fecha el prototipo desarrollado por la Universidad de Oxford y AstraZeneca es el más avanzado.

Pfizer, Moderna y Johnson & Johnson también han llegado lejos con sus diseños de vacuna.

La OMS se ha comprometido a analizar los resultados de cualquier investigación del mundo que haya llegado a la segunda fase de los ensayos.

LEER MÁS:  Otros 100 contagios de covid-19 por boda masiva, esta vez en Torreón

La Jefa de acceso a medicamentos Mariângela Simao explicó que la vacuna desarrollada deberá tener licencia en el país donde se llevó a cabo el ensayo.

También tenemos la capacidad de fabricación que necesitará estar disponible para ser utilizada a nivel de país. Se deben tomar muchas, muchas medidas después de que finalice realmente su prueba de Fase 3”, puntualizó.

Una de cada 10 personas en el mundo ha contraído Covid-19: OMS