Sufre ‘enfermedad indeterminada’ voluntario de vacuna covid-19 de J&J y paran ensayos

La vacuna contra el covid-19 de Johnson & Johnson no está incluida en el acuerdo que firmó México este martes 13 de octubre

Regeneración, 13 de octubre de 2020. Uno de los voluntarios de los estudios de la vacuna contra el covid-19 que desarrolla Johnson & Johnson sufrió una «enfermedad indeterminada» y por ello la farmacéutica detuvo sus ensayos.

La farmacéutica informó de esto en un comunicado en su sitio web este martes.

«Detuvimos temporalmente la dosificación en todos nuestros ensayos clínicos candidatos de la vacuna covid-19«, informó la compañía.

LEER MÁS:  Ricardo Anaya anuncia que contrajo covid-19 y 'estará aislado'

Esto incluye, continúa el comunicado, «el ensayo ‘Ensemble‘ de fase 3, debido a una enfermedad indeterminada en un participante del estudio».

Johnson & Johnson probará su vacuna experimental contra Covid-19 en México

J&J indicó que «la enfermedad del participante está siendo revisada y evaluada por la Junta de Monitoreo de Seguridad de Datos independiente de ‘Ensemble’; así como por nuestros médicos internos clínicos y de seguridad».

La farmacéutica señaló posteriormente que no revelará la identidad del participante enfermo; «también estamos aprendiendo más sobre la enfermedad de este participante».

LEER MÁS:  Este martes Cienfuegos buscará obtener su libertad bajo fianza

Además, agregó, «es importante tener todos los hechos antes de compartir información adicional».

Cabe señalar que este martes México firmó un acuerdo para obtener vacunas contra el covid-19 para 100 millones de mexicanos. Johnson & Johnson no es uno de los laboratorios en el acuerdo.

México y 7 laboratorios harán ensayos fase 3 de vacunas covid-19; entre ellas la rusa Sputnik V