Compartir

AMLO expresó que en dos años el #PlanIMSS logrará integrar el fraccionado sistema de salud actual y mejorará la atención médica


Regeneración, 3 de enero de 2019. Tras presentar esta tarde el Plan Nacional del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), del periodo 2018-2024 en Morelia, el presidente Andrés Manuel López Obrador, calculó que, para dos años, 2021, México contará con un sistema de salud pública de gran calidad.

Aseguró que le dará especial atención al nuevo sistema de salud, pasando por una atención personalizada de ocho estados por cada seis meses y así sucesivamente.

LEER MÁS:  AMLO celebra elección de Yasmín Esquivel Mossa; reconoce méritos propios

Incluso, marcó como meta llegar a los altos estándares de salud que tienen los países de Dinamarca, Canadá y Reino Unido.

A su vez, aseguró que en estos momentos el sistema de salud está en condiciones poco dignas, debido a que las anteriores administraciones abandonaron por completo el beneficio de este. “Los políticos se convirtieron en proveedores, venden las medicinas, por eso no hay abasto de medicamentos, eso era el pasado, ya se acabó la corrupción, nadie se va a robar el dinero de las medicinas, se va a acabar la corrupción, me canso ganso”, afirmó.

LEER MÁS:  AMLO: Guardia Nacional podrá ser dirigida por militar activo o en retiro

Por otro lado, el presidente mexicano también aseguró que el tema de salud y el de seguridad, son los desafíos más fuertes en su administración:

“Si me preguntan cuáles son los retos y desafíos, qué es lo que más te calienta la cabeza y que es lo que más te ocupa, les diría: seguridad y salud, son los retos, ese es el desafío que tenemos”, expresó.

A dicho evento acudió el director del IMSS, Germán Martínez; el gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles; el secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social, Arturo Olivares Cerda.

LEER MÁS:  Confirman operación de Krauze y Coppel contra AMLO

Si quieres informarte más, visita: Regeneración

loading...

Comentar con facebook