Obras del NAIM en Texcoco pararon oficialmente desde diciembre: Espriú

Espriú reveló que la fecha límite para los bonos era el 4 de enero, pero éstos se vendieron desde diciembre», por lo que se pudo parar el NAIM en Texcoco

Obras del NAIM en Texcoco pararon desde diciembre_ Espriú

Regeneración, 3 de enero, 2019. El titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Javier Jiménez Espriú, informó este jueves que desde diciembre del año pasado se suspendieron oficialmente los trabajos por la obra del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM) en Texcoco:

«Ya está suspendida oficialmente la construcción de ese aeropuerto y ya se ha empezado la negociación con los contratos para darlos por terminados anticipadamente, a resolver en consecuencia con los dueños de los contratos».

El anuncio lo dio Espriú durante la conferencia de prensa matutina del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

LEER MÁS:  Trump se obstina y llamará terroristas a cárteles mexicanos

Explicó que no se podía tomar una decisión sobre la suspensión de las obras en Texcoco hasta que se resolviera la recompra por mil 800 millones de dólares en bonos financieros del proyecto.

https://regeneracion.mx/recompra-de-bonos-del-naim-un-exito-se-resuelve-el-asunto-amlo/

«Se los seis mil millones de dólares que se debían hoy ya solo se deben cuatro mil 200 millones y la idea es cada año ir disminuyendo en 200 millones de dólares esa deuda».

Reveló también que el pasado 4 de enero era la fecha límite para la adquisición de los bonos, pero no fue necesario esperar a esa fecha pues «desde el 25 o 26 de diciembre se logró la aceptación de la venta de los bonos«.

LEER MÁS:  Cambio climático afecta el nivel de oxígeno de los océanos: investigadores

En ese entonces, continuó, hubo quienes «no quisieron vender sus bonos, porque tienen confianza de lo que pasó en el gobierno, aceptaron las modificaciones que nos permitían no asignar el crédito obtenido a la construcción de un aeropuerto en Texcoco».

cargando...