“En este juicio no se incluyo a la Universidad”; UNAM se pronuncia por fallo a favor de Esquivel

A través de un comunicado la UNAM se refirió al fallo a favor de la ministra de la SCJN, Yasmín Esquivel, por el caso de su tesis de licenciatura.

“En este juicio no se incluyo a la Universidad”; UNAM se pronuncia por fallo a favor de Esquivel

Regeneración, 8 junio del 2023. Luego de que se dio a conocer el fallo de un juez a favor de la ministra de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Yasmín Esquivel, en el caso de su tesis.

Sin embargo, la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), se pronunció al respecto e indicó que no fue incluida en el proceso, como parte interesada.

“En este juicio no se incluyó a la Universidad como parte interesada, ni se le notificó en momento alguno”.

LEER MÁS:  “Es un hombre honesto”; Nicolás Maduro muestra apoyo a AMLO por ataques del NYT

A través de un comunicado, la máxima casa de estudios de la nación señaló que se enteró de la resolución de una juez, que declaró a Esquivel como la única autora de su tesis; por lo que, los abogados de la ministra, dieron a conocer la determinación, tras meses de polémica.

“Además de su cuestionable procedencia, en este juicio no se incluyó a la Universidad como parte interesada, ni se le notificó en momento alguno. Incluso, en el boletín judicial publicado este día, el expediente se encuentra clasificado como ‘secreto’”.

Asimismo, la UNAM precisó que existen dos juicios de amparo y dos juicios civiles promovidos por los representantes legales de Esquivel Mossa; y acusó de que se tratan de artimañas para retrasar la labor de la Universidad.

LEER MÁS:  Emiten declaratoria de emergencia por sequía en Sonora

“De toda esta situación jurídica, que sólo busca obstaculizar y retardar nuestra labor, esta casa de estudios obtuvo una resolución a su favor en el primer amparo”.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado.