En febrero arrancan celebraciones de Independencia y Conquista

AMLO anunció que se realizará una conmemoración austera por la celebración del 200 Aniversario de la Independencia de México y los 500 años de la Conquista

Regeneración, 6 de enero de 2021. El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que se realizará una conmemoración austera por la celebración del 200 Aniversario de la Independencia de México y los 500 años de la Conquista.

Celebración austera

“Todo se realizará con austeridad, sin gastos superfluos, sin parafernalia; pero vamos a llevar a cabo esta conmemoración que es muy importante”, mencionó.

“Vamos a conmemorar este año los 500 años de invasión o Conquista, como se quiera interpretar, de la toma de Tenochtitlán; son 500 años y 200 años de independencia”, agregó.

LEER MÁS:  SUMMARY - MORNING PRESIDENTIAL PRESS CONFERENCE - TUESDAY, MAY 21, 2024

Adelantó que el 14 de febrero iniciarán dichos festejos con la conmemoración del asesinato de Vicente Guerrero en Cuilápam, Guerrero.

“Vamos a llevar a cabo actos de conmemoración a partir del 14 de febrero; en dicha fecha se da el asesinato de Vicente Guerrero, en Cuilapam, Oaxaca, Cuilapam de Guerrero, Oaxaca, ahí es asesinado Vicente Guerrero, ahí empezamos” indicó.

Asimismo, dijo que visitará Córdoba, Veracruz, para conmemorar “Los Tratados de Córdoba”.

“Luego vamos a estar en Córdoba, Veracruz, porque ahí se celebran los Tratados de Córdoba, hasta el ingreso a la Ciudad de México del Ejército Independentista, en septiembre del 21”, señaló.

LEER MÁS:  SUMMARY - MORNING PRESIDENTIAL PRESS CONFERENCE - MONDAY, MAY 20, 2024

“Van a haber exposiciones de piezas arqueológicas, de códices. Vamos a exponer la fuerza y la grandeza de México para este año del 21”, dio a conocer el mandatario.