AMLO anunció que se realizará una conmemoración austera por la celebración del 200 Aniversario de la Independencia de México y los 500 años de la Conquista

Regeneración, 6 de enero de 2021. El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que se realizará una conmemoración austera por la celebración del 200 Aniversario de la Independencia de México y los 500 años de la Conquista.

Celebración austera

“Todo se realizará con austeridad, sin gastos superfluos, sin parafernalia; pero vamos a llevar a cabo esta conmemoración que es muy importante”, mencionó.

LEER MÁS:  Reconocen en el extranjero las obras de AMLO

“Vamos a conmemorar este año los 500 años de invasión o Conquista, como se quiera interpretar, de la toma de Tenochtitlán; son 500 años y 200 años de independencia”, agregó.

Adelantó que el 14 de febrero iniciarán dichos festejos con la conmemoración del asesinato de Vicente Guerrero en Cuilápam, Guerrero.

“Vamos a llevar a cabo actos de conmemoración a partir del 14 de febrero; en dicha fecha se da el asesinato de Vicente Guerrero, en Cuilapam, Oaxaca, Cuilapam de Guerrero, Oaxaca, ahí es asesinado Vicente Guerrero, ahí empezamos” indicó.

LEER MÁS:  Serán públicos los próximos eventos de AMLO

Asimismo, dijo que visitará Córdoba, Veracruz, para conmemorar “Los Tratados de Córdoba”.

“Luego vamos a estar en Córdoba, Veracruz, porque ahí se celebran los Tratados de Córdoba, hasta el ingreso a la Ciudad de México del Ejército Independentista, en septiembre del 21”, señaló.

“Van a haber exposiciones de piezas arqueológicas, de códices. Vamos a exponer la fuerza y la grandeza de México para este año del 21”, dio a conocer el mandatario.