López-Gatell es un funcionario de primera y único en el mundo, afirmó AMLO; tiene doctorado y posdoctorado en epidemiología y es investigador SNI nivel II

Regeneración, miércoles 6 de enero, 2021. El presidente Andrés Manuel López Obrador reiteró su apoyo y confianza en el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell Ramírez. Recomendó comparar su currículum y estudios con los de, incluso, titulares de la Secretaría de Salud de administraciones pasadas. Por Dante García Berlanga, @limpicatto.

«No creo que haya un funcionario en el mundo con esas características, es de primera»; afirmó el presidente en conferencia matutina, disipando el rumor de que Gatell dejaría su cargo y reiteró que es un extraordinario servidor público.

Si Chertorivski diera mensaje de la pandemia, sería como de vendedor de seguros: Sheinbaum

Por su parte, Jesús Ramírez Cuevas, coordinador de Comunicación Social de Presidencia, leyó el Curriculum Vitae del subsecretario. Destacó que tiene nivel II del Sistema Nacional de Investigadores (SNI). Tiene además doctorado y posdoctorado en epidemiología por la Universidad Johns Hopkins.

LEER MÁS:  Rosario Robles reaparece en las redes sociales para contraponerse a AMLO

AMLO señaló que estas especializaciones lo hacen idóneo para el cargo y para manejar el contexto actual de pandemia mundial de covid-19. El mandatario además condenó la campaña de desprestigio contra Gatell y la calificó como «muy injusta».

Denuncian al Reforma en redes por acosar a mujer que acompañó a Gatell

«Que se escuche bien y que se escuche lejos: se logró integrar al mejor equipo de médicos para enfrentar la pandemia«, dijo finalmente AMLO.