En guardería de Aguascalientes golpeaban a niños para dormirlos (VIDEO)

En videos captados por una empleada del lugar se observa como los niños son golpeados y alimentados con productos chatarra para que se mantengan tranquilos. 

Regeneración, 16 de noviembre de 2017.- En redes, circula un video donde se muestra como una menor es víctima de maltrato al interior de la guardería CENDI Kyngo Palestra, en Aguascalientes.

«Yo pido por favor a todas las mamas, (sé que) no fueron sus hijos, pero póngale esa carita a su hijo en ese video y ayúdenme por favor, ayúdenme hacer justicia se los suplico, ayúdenme a meter a toda esta gente a la cárcel, yo no puedo hacer más”, pidió Iris Pulido Gómez, mamá de la menor maltratada que se observa en los primeros segundos del video.

Iris informó que pudo reconocer a su pequeña por el llanto y los zapatos que le había comprado. Aparentemente los videos fueron grabados por una trabajadora del lugar.

“En el video está ella debajo de las cobijas, ni siquiera le vi la carita, la reconocí por su llanto, por sus gritos, por salvar su vida, porque su maestra la está cubriendo con la cobija y sus piecitos se mueven intentando salvarse, quitarse, gritando, reconociendo a mi hija por su llanto por sus zapatitos intentado escapar de esa agresión», dijo la madre.

LEER MÁS:  Operativo en Aguascalientes deja once detenidos; buscaban expandir su célula criminal

Luis Fernando Gallegos, el padre de otro menor afectado dijo que “algunos fueron colocados en sus sillas, los sientan, abren su sudadera, y lo amarran ahí. Ese era uno de los castigos que imponía esta maestra; pseudo maestra, porque ni maestra se le puede llamar”.

En otro de los videos que circula en redes se escucha a una de las trabajadoras decirle a un niño “Siéntate Saúl, gracias. Ya, ya dijimos que, sentado acá, gracias. Hay con una jodida ya siéntate, ya, ya, todo el mendigo día has andado así. Tú también Emilitanita siéntate”.

Además, aunque se prohíbe que los niños sean alimentados con comida chatarra, esta práctica era realizada por varias de las educadoras como se muestra en las imágenes.

Luis Fernando Gallegos dijo que en ningún otro lado se ha visto tal trato a los niños y por ello exigió justicia.

De acuerdo con los padres de familia, la directora de la guardería y la psicóloga ya fueron cesadas del cargo.

LEER MÁS:  Operativo en Aguascalientes deja once detenidos; buscaban expandir su célula criminal

«Nos informaron que ya relevaron del cargo a la directora y a la psicóloga porque no cumplieron con su papel, de la dueña de la guardería yo desconozco quién sea solo sé que vive muy feliz en España tiene dos guarderías; la representante legal aquí se encuentra”, comentó Luis Fernando.

Por su parte, la señora Iris mencionó que ella quiere ver tras las rejas a las involucradas “porque siguen y siguen saliendo videos y hay una imagen en donde la maestra está hablando por mensaje contacta a mi esposo, en donde le dice que las maestras, la directora, la psicóloga, siempre supieron de las prácticas que se hacían y nunca le llamaron la atención; o sea, ellas sabían todo”.

En tanto, las autoridades de la Fiscalía del Estado informaron que ya se está integrando la carpeta de investigación “para establecer si existe una responsabilidad de carácter penal por parte de estas personas que aparecen en estos videos”.  

 

 

Con información de Excélsior