Compartir

También se encontró la forma de poder eliminar el mensaje hasta siete días después de enviado y no siete minutos como WhatsApp había anunciado que era posible

Regeneración, 16 de noviembre del 2017.-Hace poco tiempo WhatsApp incorporó la funcionalidad que permite eliminar aquellos mensajes enviados, pero recientemente se descubrió como restaurarlos.   

Según con la opción de borrado que se encuentra disponible para iOS, Android, Windows Phone y sistemas de escritorio, el usuario tiene que mantener apretado sobre el mensaje en cuestión, elegir la opción “Eliminar” y luego “Eliminar para todos”.

LEER MÁS:  Las nuevas mejoras que WhatsApp está a punto de añadir

Esto únicamente se logra si se hace dentro de los siete minutos a partir de que se envió y siempre y cuando ambos usuarios (emisor y receptor) estén utilizando la misma versión de WhatsApp.

Restauración 

Pero al al parecer los mensajes borrados no desaparecen definitivamente. El blog Android Jefe mostró que hay una forma de poder recuperarlos.

En Andoid, los mensajes se almacenan automáticamente en la lista de notificaciones del teléfono, es por esto que el usuario puede recuperar el mensaje enviado ingresando a su registro de notificaciones.

LEER MÁS:  La nueva interfaz de 'videollamada grupal' en WhatsApp que llegará pronto

Sin embargo, este método presenta algunas limitaciones. Por ejemplo:

  • Únicamente aquellos mensajes que fueron vistos o que hayan interactuado pueden ser recuperados. Esto incluye cualquier interacción con una notificación de WhatsApp, por lo cual es necesario que el mensaje haya sido abierto.
  • Si el usuario estaba chateando al momento que le llegó el mensaje posteriormente borrado, probablemente no se haya creado notificación y en ese caso no sería posible recuperarlo.
  • Solo el texto que haya sido eliminado puede ser recuperado y únicamente los 100 primeros caracteres. Es decir, no se podrán recuperar imágenes, por ejemplo.
  • Esto puede realizarse en los casos que el usuario no haya reiniciado su dispositivo. No se podrán ver mensajes anteriores al reinicio.
LEER MÁS:  Teléfonos en los que dejará de funcionar WhatsApp en 2019

Android recomienda tener la versión 6 o 7 para que este método funcione.

Otra novedad es que Android jefe encontró la forma de poder eliminar el mensaje hasta siete días después de enviado y no siete minutos como WhatsApp había anunciado que era posible.

Vía Android Jefe

Si quieres informarte más, visita: Regeneración

loading...

Comentar con facebook