Compartir

La delegación no cuenta con comprobantes que acrediten la entrega y/o aplicación de los recursos de los programas Poder Pasear y Ciudad y Palabra 2016.

Regeneración, 13 de diciembre de 2017.- En Iztapalapa se gastaron casi 4 millones de pesos, pero no se puede comprar la entrega de esos recursos ni indicar dónde fueron aplicados.

De acuerdo con Reforma, la delegación Iztapalapa repartió 2.4 millones de pesos mientras que la Secretaría de Desarrollo Social (Sedeso) destinó 1.5 millones a la pinta de bardas, pero los dos programas tienen anomalías en su desarrollo.

El primero es el programa Poder Pasear 2016, donde la administración de la perredista Dione Anguiano entregaría mil 500 pesos a menores de edad para que se fueran de vacaciones.

LEER MÁS:  Abandonan en una caja de cartón a bebé recién nacido en Iztapalapa

De acuerdo con las reglas de operaciones emitidas por el gobierno delegacional, se preví una bolsa de 2.4 millones de pesos para apoyar a los beneficiarios, pero, resultó que en el padrón se encontraron cientos de personas mayores de edad y algunas, incluso, ni siquiera sabían que estaban inscritas.

La delegación admitió que no cuenta con comprobantes que indiquen que los recursos fueron entregados a los beneficiarios, indicó Reforma luego de que el Director de Cultura delegacional, Marcos Gerardo Hidalgo, respondiera: “A lo anterior manifiesto que el área no cuenta con comprobantes, toda vez que sólo se solicita por oficio el trámite”.

LEER MÁS:  Se desperdician millones de litros de agua por fuga en Iztapalapa

Por otra parte, la Sedeso pagó mil 500 pesos a una asociación que tenía que pintar 4 mil poemas en bardas de toda la ciudad, pero, la dependencia dirigida por José Ramón Amieva no sabe dónde están pintadas las frases del programa Ciudad y Palabra 2016.

Dicho programa tenía como objetivo mostrar versos que formaran parte de la memoria histórica en las 16 delegaciones.

La asociación encargada de la pinta fue Centro Experimental de Poéticas Transdiciplinarias y Fomento a la Lectura, Escritura, Poesía y Trayecto, misma que sólo pintó mil bardas.

LEER MÁS:  Encuentran un cuerpo descuartizado en calles de Iztapalapa

La asociación entregó una carpeta con fotos sin indicar dónde se ubicaba cada pinta, y así entregó su factura.

“De dicha revisión se desprende que la información con que se cuenta no tiene el nivel de desagregación que requiere en su petición con respecto a la ubicación de los espacios intervenidos”, respondió la Sedeso el 5 de septiembre a una petición de transparencia, informó Reforma.

 

 

 

Con información de Reforma

Si quieres informarte más, visita: Regeneración

loading...

Comentar con facebook