Compartir

Mientras Alfredo Castillo, titular de la Conade gana más de 129 mil pesos, Misael Rodríguez recibe de beca sólo 17 mil 500 pesos.

conade

Regeneración, 22 de agosto 2016.- Alfredo Castillo, titular de la Conade gana por arriba de 129 mil pesos al mes, lo cual dista mucho de las cantidades otorgadas a los deportistas, por ejemplo, Misael Rodríguez recibió como beca para atleta de tiempo completo apenas 17 mil 500 pesos.

Con información pública del portal de transparencia, se puede observar que Castillo, quien percibe 129 mil pesos mensuales, en sus casi 15 meses de gestión ha  ganado casi dos millones de pesos, lo cual representa un presupuesto 17% mayor al asignado a la Federación Mexicana de Esgrima durante 2015.

LEER MÁS:  Jovencito recibe más de 70 golpes como 'entrenamiento' de box (video)

Mientras la tres veces ganadora de medalla en Taekwondo, María del Rosario Espinoza, recibe una beca mensual de 75 mil pesos, en la Conade, existen al menos siete funcionarios de escritorio cuyo salario rebasa los 86 mil pesos, es decir 13% más de lo que recibe la deportista número uno del ranking mundial en esa especialidad.

Aún más alarmante el 93% de los atletas de alto rendimiento registrados por el fideicomiso, reciben menos dinero de beca, que lo que obtienen la Secretaría Técnica, la Dirección de Relaciones Internacionales y de Proyectos Especiales.

LEER MÁS:  Ana Gabriela Guevara anuncia que acatará el plan de austeridad que propone AMLO

Por ejemplo, el salario de estos funcionarios son más del doble de los 22 mil pesos que percibe la marchista ganadora de medalla de plata en 20 kilómetros, Guadalupe González.

Al igual que para los atletas, la situación de los entrenadores también es bastante precaria, según el ex preparador físico Daniel García, uno de los principales problemas en el deporte mexicano son el espeso esquema burocrático, que además tiene un lento sistema de pagos.

“En la Conade no siempre están los mejores, sino los que aguanta más”, finalizó.

LEER MÁS:  Pamela Tajonar, portera mexicana, defenderá el arco del Barcelona

Con información de El Universal.

Si quieres informarte más, visita: Regeneración

loading...

Comentar con facebook