Exigen mejores instalaciones y que se entreguen los recursos contemplados en el presupuesto del Gobierno Estatal para eliminar las cuotas escolares.

CqeYBA6UEAACOhR

Regeneración, 22 de agosto 2016.- Padres de familia se manifiestan para exigir mejores instalaciones y denunciar el cobro de cuotas escolares, además, demandan solución por parte de las autoridades.

Entre los planteles educativos en los cuales se reportaron incidencias este lunes están «Fausto Molina», «Niños Héroes», «Guadalupe Victoria», «Raúl Isidro Burgos», «Caritino Maldonado», «Nicolás Bravo», «Gloria Almada de Bejarano», «Rafael Ramírez», «Narciso Mendoza» y las secundarias Técnica 4 y Técnica 36; también se denunciaron inconformidades en Xochitepec, en la escuela «José María Morelos y Pavón», y en Cuernavaca en la escuela «Vicente Guerrero» de la colonia Lázaro Cárdenas.

LEER MÁS:  Video: Balacera en Playa Majahua, Acapulco; graban como salen despavoridos los turistas

Los padres de familia inconformes, acompañados por algunos estudiantes, bloquearon la carretera federal Cuernavaca-Acapulco para exigir el cese de cuotas escolares, entre otras demandas.

De igual modo, colocaron letreros en las puertas de las instalaciones educativas y caminaron hacia la vía de comunicación donde realizan los bloqueos.

Los manifestantes marcharon en dirección a la presidencia municipal, para exigir un diálogo personal con el director del Instituto de Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM), Fernando Pacheco Godínez.

Los cierres se realizaron a la altura de la alcaldía de Temixco y en el entronque de la ex Hacienda de Temixco.

LEER MÁS:  Video: Balacera en Playa Majahua, Acapulco; graban como salen despavoridos los turistas

Una de las participantes en la protesta, Sandra Campos Rosales, aseguró que se reunieron para exigir se entregue el dinero contemplado en el presupuesto del Gobierno Estatal para el mantenimiento de las escuelas.

Con información de Excélsior, Sur Digital y La Unión.