En los días en que la gasolina baja su precio hasta 10 pesos

Gasolina a costos abatidos en lugares como Ciudad Juárez o Nuevo Laredo,. Primera vez en México que al bajar precio del petróleo, baja la gasolina. Bien

Gasolina baja de precio
Gasolina baja de precio

Regeneración, 21 de marzo del 2020. Gasolinas reducen su costo producto de la voluntad política del gobierno mexicano para permitir que ante la baja del precio de los petrolíferos, se disminuya el costo de los combustibles.

Y es que nunca antes había ocurrido que bajara el precio de las gasolinas, aún cuando baja el precio del petróleo.

Por ejemplo en el caso de Ciudad Juárez la gasolina regular ya se empezó a comercializar a 10.7 pesos el litro.

De acuerdo con los datos de PetroIntelligence, el precio promedio más bajo por estados, destaca Chihuahua

Ahí la Magna y el diésel, ya se están vendiendo en 15.3 y 19.2 pesos por litro, respectivamente.

Mientras que el mejor costo para los consumidores de la gasolina tipo Premium se encuentra en Tamaulipas con 17.2 pesos por litro.

Y en el municipio donde se encuentra más barata es en Ciudad Juárez, Chihuahua, donde la Magna se vende a 10.7 pesos, mientras que la Premium y diésel se venden a 12.50 y 16.52 pesos en cada caso.

LEER MÁS:  Factible acuerdo con gobernadores sobre pruebas rápidas de Covid: AMLO
Expertos del sector aseguran que esta tendencia se mantendrá mientras los precios internacionales del petróleo se mantengan a la baja.

Lo anterior según indicó el portal Debate.

Se explica que no se descarta que la gasolina regular (la Magna), llegue a alcanzar un precio mínimo de entre 8 y 9 pesos por litro.


Baja de gasolina apoyo a toda la economía nacional: AMLO

AMLO precisó baja en el precio de la gasolina es el mejor apoyo a cadenas productivas y la economía mexicana ante la crisis financiera global y Covid

AMLO, baja el precio de gasolina para mejor economía
AMLO, baja el precio de gasolina para mejor economía

Regeneración, 19 de marzo del 2020. AMLO en el diálogo circular con la prensa señaló que la baja en los precios de la gasolina no ocurría en gobiernos anteriores aunque bajaran los precios de los petrolíferos.

En ese sentido el presidente AMLO indicó que la baja al precio de las gasolinas decidida por su administración es la mejor respuesta ante las dificultades económicas mundiales.

Además precisó que de esa manera se fortalecen todas las cadenas productivas y a la economía de las familias.

LEER MÁS:  Destacan tendencia a la baja en inseguridad en Chiapas
Recordó los tiempos en que nunca bajaban los precios de las gasolinas aunque cayeran los precios del petróleo.

Incluso -recordó- que algún recordado secretario de Hacienda en tiempos neoliberales decía que precio de las gasolinas no afectaba a la población.

En ese sentido descartó la creación de impuestos nuevos o gasolinazos, es decir que se mantendrá misma política fiscal.

Apuntó que se está dando preferencia la población más vulnerable, “por eso se enviarán recursos a los adultos mayores, dos bimestres, serán 40 mil millones de pesos”.

AMLO adelantó que este jueves sesionarán dos consejos de gabinete por el COVID-19: el Consejo de Salud, que presidirá el secretario Jorge Alcocer, en punto de las 17:00 horas.

Y, la siguiente con el mismo propósito pero con el gabinete ampliado, que el propio presidente presidirá a las 20:00 horas.