Función Pública desmiente suspensión de labores en gobierno

Función Pública desmiente suspensión de labores en gobierno federal. El Gobierno de México seguirá trabajando y garantiza servicios

Función Pública desmiente cese de labores en gobierno
Función Pública desmiente cese de labores en gobierno

Regeneración, 20 de marzo del 2020. Función Pública desmintió categóricamente el documento que ha circulado en redes sociales y que refiere una supuesta suspensión de labores en el Gobierno de México para afrontar la emergencia.

El Gobierno de México seguirá trabajando y garantizando todos los servicios a la ciudadanía.

En un comunicado de la dependencia se indic que la Secretaría de la Función Pública seguirá actuando.

Esto, en el marco del Comité Nacional de Seguridad y Salud, el Consejo de Salubridad General, así como del Comité Nacional de Emergencias.

Es decir, en el establecimiento de las medidas pertinentes para hacer frente a cada etapa de la epidemia del coronavirus COVID-19.

Y -señala- al mismo tiempo garanticen la continuidad de operaciones de la Administración Pública Federal.

Hasta ahora, los únicos documentos oficiales emitidos la Función Pública son el Acuerdo por el que se establece la suspensión de plazos y términos legales en dicha Secretaría.

Dicha medida es  prevención y combate de la propagación del coronavirus COVID-19.

Además del Acuerdo por el que se establece la suspensión de plazos y términos a que hace referencia la Ley del Servicio Profesional de Carrera en la Administración Pública Federal.

Función Pública: multa de 40 millones a 2 exfuncionarios del Politécnico

Función Pública develó que en 2014 pagaron a empresa 28 millones por sistema tecnológico contra venta de calificaciones en el IPN y nunca se entregó

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Secretaria de la Función Pública/ Cuartoscuro

Regeneración, 13 de marzo de 2020. La Secretaría de la Función Pública (SFP) anunció que logró defender exitosamente en tribunales la imposición de multas resarcitorias por más de 40 millones de pesos.

Dichas multas fueron impuestas a dos ex servidores públicos del Instituto Politécnico Nacional (IPN).

Ante el Tribunal Federal de Justicia Administrativa, y través del Órgano Interno de Control (OIC) en el IPN, logró que se declararan en firme las sanciones económicas en contra el ex director de Administración Escolar.

También recibió una sanción el ex jefe de División de Registro y Certificación de Estudios, indicó el organismo a través de un comunicado.

Manipulación de calificaciones

“En 2014, ambos ex servidores públicos solicitaron de manera indebida que se pagaran 28 millones 69 mil 491 pesos a un corporativo contratado para proveer un sistema que evitaría la venta de calificaciones en el instituto…»

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«…sin embargo, ese servicio nunca se entregó a la institución educativa, provocándole un daño patrimonial por esta cantidad”, detalló la SFP.

Para atender denuncias públicas sobre manipulación de calificaciones a cambio de dinero en el IPN.

La institución había decidido mejorar el sistema de administración escolar con una plataforma tecnológica con mayores controles, lo cual no se llevó a cabo.

Destituyen a ex funcionarios

Tras la investigación del OIC por el pago irregular, los ex funcionarios fueron destituidos de sus encargos e inhabilitados por 11 años cada uno.

Asimismo, al ex director de Administración Escolar se le impuso una multa resarcitoria de 28 millones 70 mil 499 pesos, y al ex jefe de División de Registro y Certificación de Estudio, una por 15 millones 342 mil 835 pesos, que en total suman 43 millones 413 mil 334 pesos”.