En los municipios de Guerrero reina la pobreza y el abandono: AMLO

López Obrador exigió al gobierno de Enrique Peña Nieto que aumente al doble la pensión de los adultos mayores, sobre todo para quienes viven en zonas rurales.

Guerrero-AMLO

Señaló la falta de internet en los municipios de Malinaltepec y Atlamajalcingo del Monte. 

Regeneración, 5 de julio 2014.- Andrés Manuel López Obrador encabezó asambleas informativas en Xalpatláhuac, Malinaltepec y Atlamajalcingo del Monte.  Subrayó que es una de las regiones del país de mayor aislamiento físico y marginación donde  ”reina la pobreza, hay altos índices de mortalidad, desnutrición, envejecimiento prematuro, discapacidad”.

López Obrador indicó que una de las prioridades es que se mejoren los caminos de los municipios de La Montaña, porque están como hace 18 años, cuando visitó la región por primera vez. “A pesar de que lo pavimentaron en el gobierno de Vicente Fox y lo han reparado varias veces, en la actualidad hay como 40 kilómetros, de los 80 que se volvieron de terracería”.

LEER MÁS:  Olmeca, sueño hecho realidad, AMLO inaugura refinería Dos Bocas

Además, agregó, la carretera de La Costa a Metlatónoc inaugurada por Felipe Calderón, está deshecha e interrumpida, pero todo por la corrupción, “porque son obras que les destinaron más de mil millones de pesos del presupuesto público, pero solo se lo roban y terminan siendo unos auténticos barriles sin fondo”.

AMLO aseguró que algún día cambiará dicha situación “y en vez de hacer las carreteras con empresas que sobornan a funcionarios públicos, se construirán los caminos de concreto, de calidad, durables, con buenos sistemas de drenaje y con uso intensivo de mano de obra para dar empleo a la gente de las comunidades para que no sea necesario que los jornaleros de la zona vayan a trabajar a Michoacán o Sinaloa”.

LEER MÁS:  Revelan que cuenta que difundió ataques contra hijo de AMLO podría ser de Chumel Torres

El dirigente del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) dijo que en el  año 2000 les pagaban a los campesinos a más de 20 pesos el kilo de café, ahora a 12.  Mientras que los productores de otros países reciben subsidios de sus gobiernos.

¿Porqué aquí se abandona al productor? y en Estados Unidos, por esa vía, les entregan más del 50% de sus costos de producción y en Europa del 75 al 100%», remató.