Todos los países quieren ser como Estados Unidos, según Obama

“Hoy, no hay nación en la Tierra que no cambiaría gustosa lugares con Estados Unidos” fue la frase de Barack Obama

obama

Regeneración, 5 de julio 2014.-Barack Obama, presidente de los Estados Unidos declaró el pasado viernes 4 de julio, al tiempo que se conmemoraba la declaración de Independencia de 1776, que EU es un “modelo de democracia y de forma de vida para el resto del planeta”, pese a las severas críticas que le ha acarreado para su mandato, la enorme crisis humanitaria que representan los miles de niños migrantes que entran en el territorio.

“Hace 238 años, nuestros fundadores se reunieron en Filadelfia para lanzar nuestro experimento americano”, dijo durante su intervención televisiva de cada semana, Obama, un día antes de los festejos del día de hoy.

LEER MÁS:  Cadena perpetua a soldado ruso de 21 años que mató a civil en Ucrania

“Esos tempranos patriotas pueden haber tenido diferentes orígenes y haber caminado por diferentes caminos en la vida. Pero estaban unidos por la creencia en una verdad simple: que todos somos creados iguales, que el Creador nos dio a todos determinados derechos inalienables, y que entre estos derechos figuran la vida, la libertad y la búsqueda de la felicidad”, agregó.

“Hoy, no hay nación en la Tierra que no cambiaría gustosa lugares con Estados Unidos” fue la frase de Barack Obama, que provocó la incomodidad de distintos sectores de la sociedad.

Con referencia al desempeño de la selección del país dijo “estamos orgullosos de ustedes, tienen una cantidad de nuevos seguidores”, señaló el mandatario, que asimismo aludió al portero del combinado, Tim Howard.

LEER MÁS:  Rusia pagará deuda externa en rublos; EE.UU. no permite pago en dólares

“Sé que actualmente hay una petición en el sitio web de la Casa Blanca para convertir a Tim Howard en el próximo secretario de Defensa. Chuck Hagel ocupa ese puesto actualmente, pero si hay vacante, lo pensaré”, continuó.

Las críticas no se han hecho esperar debido a lo atrevido de su afirmación, misma que, por parte de diversas organizaciones, fue un claro ejemplo del egocentrismo que priva en el gobierno de la nación norteamericana.

Información: Entre Noticias