En el Quién es quién en las mentiras de la semana exhibieron a Latinus, El Norte, El Economista, El Universal, Etcétera y Krauze por presentar información falsa 

Presentan el Quién es quién en las mentiras

Regeneración, 27 de octubre de 2021. Como cada miércoles se presentó el Quién es quién en las mentiras de la semana para exhibir a los medios, como El Norte y el Economista, que falsean información.

Elizabeth García Vilchis, la encargada de presentar la sección exhibió el  amarillismo fiscal de Latinus, dijo que miente sobre impuestos en depósitos chiquitos y aclaró que la Miscelánea Fiscal solo propone un cambio de periodicidad en el intercambio de información entre instituciones financieras.

Mienten sobre las donaciones

Además dio a conocer que medios como Etcétera, El Norte, El Economista y El Universal mienten sobre las donaciones y dijo que es falso que se limiten las donaciones para las ONG’s y las fundaciones.

Krauze mintió sobre muerte de la pandemia

También se desmintió al historiador Enrique Krauze por falsear información sobre las muertes durante la pandemia de Covid-19 en México.

Krauze publicó en sus redes sociales una gráfica y dijo que  “la inocultable realidad sobre la mortandad en México. Esta, y no otra, será la historia”.

Esta gráfica también la repostearon Felipe Calderón, Jorge Suarez-Velez,
Fernando Guzmán, Federico Döring, Roberta Garza y Maribel Coronel y la senadora panista Lilly Téllez.

García Vilchis señaló que la gráfica mostrada en redes sociales manipula la
información, México no ocupa el primer lugar en fallecimientos de Covid-19 por cada millón de personas, sino el lugar 15º.