El secretario de Obras y Servicios de la Ciudad de México, Edgar Tungüí, señaló que en unos cuantos días darán a conocer cuándo se inaugurará el doble túnel de Mixcoac.

Regeneración, 25 de agosto de 2017.-Esta mañana en entrevista con Manuel Feregrino, en el espacio de Ciro Gómez Leyva, indicó que “se ha venido trabajando y se han realizado pruebas con todos los sistemas dentro del túnel, ahorita informarles que estamos ya en todo lo que son las pruebas del exterior lo que son las fuentes, todo el equipo de iluminación de las calles, todo el tema de la jardinería, todo el tema de semáforos que hemos venido coordinando con la Secretaría de Seguridad Pública, se hicieron varias adecuaciones viales, así como varias adecuaciones de banqueta, prácticamente estamos ya nada más en lo que es la obra exterior», dijo Edgar Tungüí.

LEER MÁS:  Con fibra óptica y transmisores se logrará tener internet para todos: AMLO

También dijo que una obra vial de esta naturaleza siempre tiene un periodo de maduración, en lo que la gente se va acostumbrando a ella o la va conociendo.

«Yo estimo que en este caso, estamos hablando de un par de meses quizás en lo que la gente se empieza a acostumbrar a los nuevos movimientos direccionales, desde luego contaremos con el apoyo de personal de tránsito, lo ideal sería que la glorieta pudiera funcionar sin el apoyo de tránsito, sino con la pura semaforización», expuso.

Se entrega la plancha del Zócalo

Tungüí confirmó que la remodelación de la plancha del Zócalo será entregada este sábado al jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera.

«Fue en el año 57 la última vez que se le hizo algo a la plancha del Zócalo, la verdad es que ya le hacía falta, tenía muchas losetas rotas, el drenaje no funcionaba, teníamos baches dentro de la propia plaza, se nos inundaba con cada lluvia, la verdad que el trabajo de remodelación que se ha hecho ha sido importante, estamos utilizando materiales de larga durabilidad y estamos entregándole en tiempo récord», agregó.

LEER MÁS:  Con fibra óptica y transmisores se logrará tener internet para todos: AMLO

Además se esta entregando en tiempo récord a la ciudadanía una plancha totalmente remozada, «hemos incluido un sistema de anclaje para que cada vez que haya un evento no sea necesario romper el pavimiento, la idea es que la mantengamos bonita».

Mencionó que con este diseño de la plancha resaltan más los edificios históricos. Además de que, se ganaron alrededor de 2 mil 500 metros cuadrados, un carril más por costado.

«La idea es que la plancha pueda albergar cada vez a más gente desde el punto de vista peatonal».

Con información de: Radio Fórmula