Peña le sacó los ‘trapitos al sol’ a Anaya por impulsar alianza con PRD: AMLO

Andrés Manuel López Obrador refirió que Ricardo Anaya, dirigente nacional del PAN, a lo mejor se peleó con el presidente Enrique Peña Nieto, y por eso exhibieron su enriquecimiento.

Regeneración, 25 agosto 2017.- Ante las acusaciones en contra del presidente del PAN, Ricardo Anaya de supuestamente enriquecimiento ilícito, Andrés Manuel López Obrador opinó que a lo mejor el panista se peleó con Enrique Peña Nieto, estaban muy amigos, pero” ahí en la mafia también se pelean y se sacan sus trapitos al sol”, dijo.

A periodistas, López Obrador comentó que sabe que el PRI y el PAN son lo mismo, y Morena va a enfrentar a los dos partidos, porque son instrumentos de la mafia del poder.

“El PRI y el PAN es lo mismo, entonces los domina la mafia del poder, y usa un partido o usa otro, ahora ya sabemos qué van a hacer para tratar de frenarnos, sacan dos candidatos, el del PRI va a haber un destape, Peña Nieto va a imponer al candidato del PRI al estilo de siempre y también los de la mafia del poder van a imponer al candidato del PAN y del PRD,  entonces son dos”, señaló.

LEER MÁS:  Afore Azteca debe más de mil 800 millones por pensiones no reclamadas

El tabasqueño consideró que el pleito con Anaya se da porque está impulsando la alianza con el PRD para el 2018.

Al preguntar los reporteros su opinión que el PRD celebrará el 3 de septiembre su consejo nacional para definir si va o no en alianza con el PAN, López Obrador manifestó “no, ya que no le hagan al cuento, ya tomaron la decisión los dirigentes del PRD van a apoyar al candidato del PAN, es un hecho”.

Respecto al tema de los aspirantes de Morena a gobernar la Ciudad de México, López Obrador dejó en claro que se va a decidir sobre el coordinador de organización en la Ciudad de México “y no se pueden hablar de candidatos, porque se acusaría de violar la ley, no pueden haber actos anticipados de campaña”.

LEER MÁS:  América Latina y el Caribe: Abrumador apoyo a México, AMLO agradece