En marcha vialidades AIFA, conservadores “buscan las podridas”: AMLO

AMLO señaló campaña de desprestigio contra AIFA. En camino a Tonanitla materiales pesados y maquinaria retirados, circulación libre

En marcha vialidades AIFA, conservadores "buscan las podridas": AMLO

Regeneración, 20 de febrero de 2023. Durante la conferencia Mañanera, AMLO destacó las obras para conectividad con aeropuerto Felipe Ángeles.

Así AMLO desmintió desmintió el cierre de la nueva carretera hacia el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA).

Lo anterior porque Loret de Mola y Ciro Gómez Leyva dijeron que la nueva carretera del AIFA estaba cerrada luego de haber sido inaugurada.

Como se recordará el 16 de febrero se inauguró la obra en compañía de la Jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, así como el gobernador del Estado de México.

Además, acusó críticas del bloque conservador: Siempre buscan “en el huacal las podridas” dijo AMLO.

Conservadores

Y es que resulta que material pesado fue retirado del camino a Tonanitla y restablecido el servicio ayer domingo.

“Es parte de la oposición, ellos representan al bloque conservador del país, a los que saquearon a México, y como no tienen llenadera quieren continuar robando, saqueando al país”.

Así se expresó AMLO al tiempo que dijo que “les molesta el que se esté llevando a cabo una transformación y quisieran regresar por sus fueros”.

LEER MÁS:  Ahora absuelven a coacusado de Juan Collado por lavado de dinero

Además, AMLO dijo:

.“Todo lo que hacemos, los cuestionan, lo quieren enlodar, pero el propósito pues es político, diría más bien politiquero. Que si se va a hacer el aeropuerto, inmediatamente los amparos, campañas en contra en medios de información”.

Y, en el caso del Tren Maya, amparos, “campañas en contra con pseudo ambientalistas y con todo los medios de información”.

Camino

Por otra parte se destaca que el pasado 16 de febrero, López Obrador inauguró el Camino Tonanitla, mismo que se convirtió en la principal vialidad del AIFA y que reducirá el tiempo desde CDMX.

-“Estoy muy contento por esta obra. Agreguen que es inversión pública, no es una autopista de cuota. Es una inversión de 7 mil 500 millones de pesos”, apuntó AMLO en la ocasión.

Y es que la obra trae beneficios a 2.5 millones de habitantes en Ecatepec, Tecámac, Tonanitla, Nextlalpan y Zumpango.

Así como a quienes viajen desde Indios Verdes sobre la carretera libre en dirección a Pachuca hacia la Vía Morelos a la altura del Puente de Fierro.

AMLO

La nueva carretera que está ubicada por la zona conocida como Puente de Fierro en Ecatepec, Estado de México, tiene un ruta de 14.1 kilómetros que conectará a los pasajeros del AIFA con el Valle de México en tan sólo 10 minutos.

LEER MÁS:  Universidad de Tamaulipas demanda a exgobernador Vaca y exrector

En este sentido, AMLO se lanzó en contra de Carlos Loret de Mola y dijo que era un comunicador que se había hecho “inmensamente rico” a través de su trabajo.

Por lo mismo recordó que aún en su gobierno están a la espera de que el comunicador informe cómo es que se hizo de unos lujosos departamentos ubicados en la CDMX.

También el presidente de México aseguró que la nueva carretera del AIFA en realidad estaba en mantenimiento, luego de la mención de medios de que la autopista estaba cerrada.

“Seguramente estaban de darle mantenimiento, es una gran obra”.

Conectividad

Cabe destacar que la inversión en la obra impulsada por AMLO se tiene un inversión de más de 3 mil 600 millones de pesos.

Además, se trata de obra que se relacionan al Distribuido del acceso principal al AIFA.

Asimismo, la Autopista Urbana Siervo de la Nación, la ampliación Mexibus 1 de Ojo de Agua al AIFA.

Incluso, las obras en la autopista Toluca, Naucalpan.

Así como la ampliación del Tren Suburbano Buenavista-AIFA

Seguidamente, se indican también las acciones en el acceso San Jerónimo y la modernización de la carretera México-Pachuca.

Y, el acceso principal que es la carretera Libre Tonanitla.