Biden viaja a Kiev, promete otros 500 millones de dólares para la guerra

En sorpresiva visita a Ucrania Biden señaló que a un año del inicio de la guerra Kiev se mantiene. Posteriormente se dirigirá a Polonia

Biden viaja a Kiev, promete otros 500 millones de dólares para la guerra

Regeneración, 20 de febrero de 2023. El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, aterrizó en Ucrania para reunirse con su homólogo Volodímir Zelenski este lunes.

Y, por otra parte, el principal diplomático de China viajaba en dirección contraria, camino de Rusia, tras el anuncio de una propuesta de paz en Ucrania por parte de China.

Biden

Así, los portales destacan que el presidente Biden, realizó una visita sorpresa a Kiev y se reunió con su homólogo ucraniano, Volodímir Zelenski.

Además, declaró apoyo inquebrantable y solidaridad a días de cumplirse un año de la la invasión de Rusia.

Y es que Biden originalmente tenía previsto visitar la vecina Polonia esta semana.

Sin embargo, apareció en la capital ucraniana a las 8:00 horas de este lunes cuando la policía acordonó las calles principales.

Visita

Cabe destacar que durante la visita de Biden se activó una alarma aérea, activa desde el 24 de febrero de 2022, al inicio de la invasión.

LEER MÁS:  Tiroteo en Filadelfia, caos en celebración de fin de Ramadán

-“Un año después, Kiev se mantiene. Y Ucrania se mantiene. La democracia se mantiene”, dijo Biden.

Lo anterior, dijo después de reunirse con Zelenski y su esposa fuera de la residencia del presidente, el Palacio Mariinski, en Kiev.

-“Estoy aquí para mostrar nuestro apoyo inquebrantable a la independencia, soberanía e integridad territorial de la nación”.

Guerra

Cabe destacar que la Biden acudió, vestido con un traje azul y una corbata a rayas de los colores de la bandera azul y amarilla de Ucrania.

Además, prometió otros 500 millones de dólares en ayuda a Ucrania esto, “hoy o mañana”.

Incluso dijo que el paquete incluirá municiones de artillería, sistemas antiblindaje y radares de vigilancia aérea, dijo Biden.

-“Putin pensó que Ucrania era débil y Occidente estaba dividido”, dijo Biden.

Y agregó:

-“Pensó que podía sobrevivir a nosotros. No creo que esté pensando eso en este momento. Dios sabe lo que está pensando, pero yo no creo que esté pensando eso. Ha estado totalmente equivocado”.

Primera

Y es que esta es la primera vez que el presidente de Estados Unidos viaja al país desde la invasión que ha ocasionado desplazamiento de un tercio de los 41 millones de habitantes de Ucrania.

LEER MÁS:  Rusia anuncia exitosa prueba de misil balístico intercontinental

Por otra parte, se señala que Putin se dirigirá a la asamblea federal de legisladores y altos funcionarios el martes.

Y es que también es el aniversario de su decisión de reconocer la independencia de los separatistas respaldados por Rusia en las regiones de Donetsk y Luhansk, en el este de Ucrania.

Finalmente se indica que el presidente ruso también podría reunirse con Wang Yi, consejero de Estado de China, cuando visite Moscú esta semana, dijo el portavoz del Kremlin, Dmitry Peskov, según Tass.