En México es la familia el pilar de la seguridad social: AMLO

AMLO: Familia mexicana es apoyo mutuo y valores. Neoliberalismo privatizó seguridad social, familia mantuvo solidaridad. Lo importante es una sociedad mejor

AMLO familia base de seguridad social en México
AMLO familia base de seguridad social en México

Regeneración, 18 de febrero del 2020. AMLO indicó que en México – a diferencia de otros países- la familia es el pilar de la seguridad social. La familia mexicana proveyó de solidaridad en los tiempos de las privatizaciones de salud, educación.

AMLO además subrayó que es fundamental la educación en valores.

Subrayó la necesidad de “fortalecer valores culturales, morales y espirituales”.

“Es muy importante la unidad en las familias, afecta mucho la desintegración familiar, la familia es la institución de seguridad social”.

En ese sentido recordó que se trata de la reconstrucción del tejido social en México.

AMLO recordó que medidas como las privatizaciones de la salud y la educación destruyeron aspectos centrales de la seguridad social.

Por ello, en el caso de México, han sido las familias, como núcleo social, quienes han proveído de soporte material y afectivo para las y los mexicanos.

LEER MÁS:  Tren maya vuelve a trazo original para proteger cenotes y vestigios mayas
En ese sentido AMLO recordó AMLO por ejemplo el cambio al mismísimo artículo tercero constitucional relacionado a la Educación.

Recordó que en los tiempos de Ernesto Zedillo se reformó la Constitución para poner la educación media superior y superior en el mercado.

Y que tuvo como resultado un crecimiento y luego un estancamiento, porque las familias saca la gente para las cuotas – mínimo 3 mil o 4 mil pesos mensuales- recordó.

El neoliberalismo contra el civismo, la historia y la filosofía

Es que en el relato de agravios del neoliberalismo en contra de la seguridad social, se cuenta precisamente los valores y la posibilidad de tener criterio propio.

AMLO recordó que esos atentados en contra de la solidaridad se incluye la desaparición de la materia de civismo en las escuelas públicas.

LEER MÁS:  AMLO también adelanta becas para infancia con discapacidad

Se colige del discurso que no solo se trata de desinterés hacia la educación con valores, sino eliminar las herramientas para la construcción del criterio personal.

La historia, la filosofía fueron dejadas de lado, incluso eliminadas de la educación pública.

Familia, afecto y atención

Indicó que la familia se tiene que atender, con todos los afectos y la atención en todos los aspectos, que resulta algo fundamental.

“Desde luego el que se puedan atender todas estas necesidades, no solo de pan vive el hombre, y yo voy a seguir planteando esto”.

“Es bienestar y fortalecimiento de valores, evitar desintegramiento de familias, esa es fundamental, en México es pilar principal de la convivencia”, argumentó AMLO.

“¿Qué hicieron estos gobernantes simuladores, se ponían enfrente de la televisión y decían ‘no me va a temblar la mano, la ley es la ley’?»

Al respecto destacó entonces:

«…La paz y la tranquilidad son fruto de la justicia, claro que es importante que se profesionalice a la policía, que se cuente con el apoyo del Ejército y la Marina, es necesario, pero lo importante es tener una sociedad mejor”.

En la mejor disposición de atender conjuntamente con organizaciones sociales

Apuntó que está dispuesto a trabajar con las organizaciones sociales, tanto el tema de los feminicidios, como cualquier problema en México.

LEER MÁS:  Avanza juicio político a Rosario Robles, el primero en 94 años

AMLO aseguró que se fortalecen las condiciones de vida, ya que lejos de un crecimiento económico, se debe evaluar el comportamiento moral, ya que de no ser así se corrompe el sistema.

«Tenemos que mejorar las condiciones de vida, de trabajo. Insisto que no es ver lo material, conformarnos con que haya crecimiento económico, que haya empleos…»

«…Hace falta fortalecer valores culturales y espirituales; afecta mucho la desintegración familiar

 

cargando...