Investigación a fondo en caso Fátima: CNDH

La CNDH condenó el homicidio de Fátima, una niña de 7 años, su cuerpo fue localizado en la alcaldía Tláhuac

Regeneración, 17 de febrero 2020. La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) solicitó a la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México que se efectúe una investigación integral, profesional y exhaustiva por el asesinato de la menor, Fátima Cecilia, a fin de que el caso no quede impune.

El organismo condenó el homicidio y reiteró que toda agresión y afectación, de cualquier tipo, en contra de las niñas, niños y adolescentes lesiona gravemente el entorno social.

LEER MÁS:  CDMX emite lineamiento para espacios públicos cerrados por Covid

Por lo que urgió a las autoridades a que se emprendan acciones urgentes para revertir el contexto de inseguridad y violencia que existe en el país.

La Comisión recordó la obligación que tienen los tres órdenes de gobierno de garantizar el pleno ejercicio de los derechos humanos, así como el acceso a una vida libre de violencia, en cualquiera de sus manifestaciones.

De acuerdo al Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, de enero a agosto de 2019 se registraron dos mil 481 homicidios de mujeres.

LEER MÁS:  SSC, alerta cibernética: falsa venta de pruebas Covid de Bayer

Esto es 10 al mes, lo que en promedio equivale a 10 mujeres asesinadas cada día.

A través de su cuenta de Twitter, la CNDH indica que la crueldad del caso obliga a investigar si se trató de un secuestro para obtener órganos humanos.

LEER MÁS:  Veracruz: balacean a periodista, reportan diagnóstico reservado

«La crueldad que presenta el caso hace necesario que las investigaciones determinen si estamos frente a un secuestro para la obtención de órganos humanos, actividad del crimen organizado que destaca por su barbarie”, señaló la comisión.

cargando...