En México se consumen 372 piezas de huevo per capita al año: Sader

Huevo. Sader informó que cada mexicano come 23.3 kilos. Nuestro país es el cuarto productor con 2.7 millones de toneladas anuales

Regeneración, 25 de octubre del 2019.  El consumo de huevo en México en 2019 será de 23.3 kilogramos por habitante, lo que representa 372 huevos por persona, según se desprende de los datos de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader).

Resultado de imagen para consumo de huevo en México

México ocupa el sexto lugar en producción de carne de ave a nivel mundial, con un promedio de 3.2 millones de toneladas, y es el cuarto productor de huevo, con 2.7 millones de toneladas anuales expresó el titular de la Sader, Víctor Manuel Villalobos Arámbula, al inaugurar el 54 Congreso Nacional de Avicultura.

Resultado de imagen para consumo de huevo en México

El máximo histórico de 2018

Indicó que el crecimiento promedio anual de la producción de carne de pollo en México creció 2.5 por ciento en 2018, alcanzó un máximo histórico con 3.34 millones de toneladas.

Esto representa, dijo, 48 por ciento de la producción total de proteína animal.

LEER MÁS:  Azúcar: 267 municipios productores beneficiados por acuerdo con EU

En tanto, el consumo per cápita de huevo en México en 2019 será de 23.3 kilogramos por habitante, informó la Sader.

Si tomamos como base un peso de 62.5 gramos por pieza en promedio, ese volumen representa 372.8 kilogramos, poco más de siete huevos a la semana por habitante.

Resultado de imagen para consumo de huevo en México

Aguascalientes, en primer sitio

El titular de Agricultura informó que las principales entidades productoras de carne de ave en 2018 fueron Aguascalientes, con 350 mil toneladas y Durango, que produjo 280 mil toneladas.

Asimismo Guanajuato, con más de 200 mil toneladas mientras que en la producción de huevo destacaron: Guanajuato, con 80 mil toneladas; Durango, con 60 mil, y Coahuila, con 45 mil.

________________________________________________________________________

Precio del huevo subió hasta 33% en la CDMX
En la Central de Abasto de Iztapalapa, el precio del kilo de huevo blanco alcanzó los 32 pesos, mientras que el rojo llegó a los 34 pesos por kilo

Regeneración, 10 de enero de 2018.- En la primera semana de 2018, el precio del huevo registró un incremento de hasta 33 por ciento en la Ciudad de México respecto al mismo periodo del año pasado.

LEER MÁS:  Salud lanza la app Covid-19mx para información veráz y comunicación

De acuerdo con datos del Sistema Nacional de Información e Integración de Mercados (SNIIM), en la Central de Abasto de Iztapalapa, el precio frecuente al menudeo del kilo de huevo blanco alcanzó los 32 pesos, es decir, 33 por ciento más que la primera semana de 2017.

Respecto al huevo rojo, éste alcanzó un precio de 34 pesos por kilo, es decir, registró un aumento del 31 por ciento en contraste con los primeros días del año pasado.

Los precios de la docena de huevo rojo son variables en las tiendas de autoservicio y depende de la marca. Los costos van desde los 25.50 pesos hasta los 28, mientras que el huevo blanco se puede encontrar desde 25 pesos la docena, de acuerdo con Reforma.

LEER MÁS:  Suman más de 400 mil casos confirmados de Covid en el mundo

El presidente de la Asociación de Avicultores de Tehuacán, Jorge García de la Cadena, explicó que el precio del producto de la canasta básica aumenta a inicios de año porque en la temporada invernal aumenta su consumo.

«Acabamos de pasar rosca de Reyes, hay más consumo (para elaborarlas), pero pasando todo esto, todo agarra su nivel estacional normal», dijo.

Además, para el grupo mexicano Socorro Romero Sánchez (SRS), que comercializa Huevo Tehuacán, el alza del dólar también fue un factor que contribuyó al aumento del precio.

Carlos Muñoz, jefe de procesos de la misma marca señaló que los granos como maíz amarillo, sorgo o soya, que se usan para procesar el alimento de las aves, son de importación y que también las bajas temperaturas contribuyen a que las gallinas reduzcan su nivel de producción.

 

(Sader)