Compartir

Mario Delgado anunció que en noviembre se dictaminará la iniciativa de revocación y mandato y consulta popular

Regeneración, 30 de octubre de 2018. El presidente de la bancada de Morena en la Cámara de Diputados, Mario Delgado Carrillo, anunció que el 1º de noviembre quedará dictaminada la iniciativa que presentó Morena para promover la consulta popular una vez al año, excluyendo temas relacionados a impuestos en el país.

Mario Delgado indicó que esta iniciativa se presentó desde el 25 de septiembre para establecer bases y lineamientos que permitan en el país aplicar revocación de mandato y consulta popular, como herramientas de participación ciudadana.

LEER MÁS:  Llamó AMLO a diputados de Morena a actuar con congruencia

También detalló que la idea es que pueda haber consultas populares cada año, el primer domingo de julio; asimismo, que pueda ser convocada por el Congreso, a petición también del Presidente de la República o 33% de los miembros de alguna de las dos cámaras legislativas o dos por ciento de la Lista Nominal de Electores.

La petición debe ser aprobada por la mayoría de ambas cámaras y los resultados de la consulta serán vinculatorios cuando la participación total sea de al menos 40 por ciento de la Lista Nominal.

LEER MÁS:  Morena votará a favor de la nueva Fiscalía: Mario Delgado

La única restricción sobre esas consultas serán los impuestos, “obviamente si se somete a consulta un impuesto pues nos vamos a quedar sin tributo”.

Si quieres informarte más, visita: Regeneración

loading...

Comentar con facebook