En octubre Rusia inicia rodaje de primer película en el espacio

«El Desafío» se filmará durante 10 días en la Estación Espacial Internacional, como parte la misión Soyus. Protagoniza Yulia Peresild y Klim Shipenko dirige 

En octubre Rusia realizará primer película rodada en el espacio
En octubre Rusia realizará primer película rodada en el espacio

Regeneración, 17 de septiembre del 2021. Será el 5 de octubre cuando Rusia lancé la primer misión al espacio con el objetivo de grabar la primer película rodada totalmente en el espacio.

Roscosmos, la agencia espacial rusa informó que la producción se llamará «Challenge», «El Desafío».

La grabación se realizará en la Estación Espacial Internacional (ISS), como parte de la misión Soyus.

El evento anunciado con antelación tiene como fecha de lanzamiento el próximo 5 de octubre de este año.

El proyecto con el título provisional «Desafío»

Trata sobre una niña doctora que, debido a circunstancias dramáticas, va a la ISS para salvar la vida de un astronauta.

El director de escena Klim Shipenko señaló que será un drama en términos de género, informó Roscosmos.

El rodaje involucra a todos los cosmonautas rusos que estarán en la ISS: Anton Shkaplerov, Oleg Novitsky y Peter Dubrov. Interpretarán a representantes de su profesión.

LEER MÁS:  Alarma posible sabotaje a gasoducto Nord Stream en Dinamarca y Suecia

El director está seguro de que solo los cosmonautas en órbita aún no han protagonizado largometrajes, mientras que representantes de todas las especialidades «terrenales» tienen esa experiencia.

«Es curioso que cada uno de los participantes en el proyecto Challenge tendrá que probar diferentes roles en el espacio», indicó.

Los cosmonautas «se convertirán temporalmente en actores, el director actuará como operador e iluminador, la actriz será diseñadora de vestuario y maquilladora para todos los demás».

El elenco

Será la actriz Yulia Peresild quien protagonizar la película, bajo la dirección de Klim Shipenko y estarán 10 días en órbita para el rodaje.

Ambos actores se transportarán al espacio en la nave Soyuz MS-19 a bordo del cohete Soyuz-2.1a junto con el cosmonauta Anton Shkaplerov.

Se prevé que el regreso de la misión sea el dia 17 de octubre en la nave espacial Soyuz MS-18 junto, en este caso junto con el cosmonauta Oleg Novitsky.

Para el llamado «drama espacial» se han preparado de manera especial con rutinas que van desde pruebas en vuelos en gravedad cero hasta conocer los sistemas dentro de la nave rusa Soyuz MS-19.

LEER MÁS:  Rusia se anexa 4 territorios y Ucrania ruega ingreso a la OTAN

Los entrenamientos se realizaron en un avión-laboratorio Il-76.

Los actores deberán aprender incluso como reaccionar en caso de aterrizaje de emergencia en el agua al regresasr a la Tierra, luego de orbitar la Tierra a una altitud de 354 km.

“Entre otras cosas, tendrán que realizar pruebas de centrifugación, pruebas de soporte de vibración, realizar vuelos introductorios y de entrenamiento en un avión de gravedad cero», informó la agencia Roscosmos.

Los cosmonautas que acompañan a los actores también aparecerán en escenas del rodaje.

Se sabe que la protagonista, Yulia Peresild, de 37 años ha protagonizado películas como “La batalla por Sebastopol” o “The golden horde”.

Por su parte en Estados Unidos de manera parlela se trabaja en un proyecto  similar con Tom Cruise y el director Doug Liman, en colaboración con la NASA y Space X, la compañía del multimillonario Elon Musk.

Sin embargo los rusos han tomado la delantera.