En Pemex se acabó la corrupción por la limpia que se hace: AMLO

AMLO afirma que se acabó la corrupción en los mandos superiores de Pemex y se están revisando los contratos desventajosos que se hicieron en el pasado. 


Regeneración, 25 de junio de 2019. En Pemex se esta llevando a cabo una limpia que ha acabado con la corrupción, afirmó Andrés Manuel López Obrador. En los mandos superiores ya no existen estas prácticas, se han acabado, recalcó.
«El tráfico de contratos y las compras a sobreprecio se han terminado» continuó el mandatario.
Por ello, dijo, se está ahorrando en Pemex mucho dinero. Para ofrecer cifras  expresó que: «lo que costaba mil millones de dolares, ahora se paga en 700 millones, es decir, hay ahorro en Pemex.
Es decir, hay hasta un ahorro de 30 % en trabajos de perforación, producción y distribución.
«Se esta limpiando y va muy bien» dijo categóricamente. Y refiriéndose al sexenio pasado expresó que «pensaron que no íbamos a poder con el rescate de Pemex».
Por lo que esta tranquilo, ya que se detuvo la caída en la producción.Aunque los medios no paran de decir lo contrario «hoy salio otra información de que caía la producción». Pero lo cierto es que se esta estabilizando la producción».
Es cosa de poner una gráfica para contestar a los experto, expresó.
Los medios han dicho que venía cayendo de manera peligrosa la producción, pero «lo que no vieron ni las calificadores del derrumbe en la producción es de como apostaron a destruir a Pemex».
Refiriendo que cuando verdaderamente iba cayendo estas calificadores y medios no decían nada.
Y «si no hubiéramos intervenido, estaríamos de acuerdo a la tendencia» que llevaba con los anteriores gobiernos.
Hoy existe una producción superior de 1 millón 6900 mil barriles y «quizá hay una baja de 20 mil barriles», pero es menor la caída que se estaba dando con el gobierno de Peña Nieto.

Las cosas van bien

Les cuesta trabajo «a nuestros adversarios», reconocer que están saliendo bien las cosas. 
Finalizó el mandatario la respuesta a las preguntas al respecto diciendo que «además hay utilidades […] y se esta reestructurando la deuda de Pemex»
La oposición estaba «como zopilotes» esperando que se acabaran las finanzas de Pemex.
Pero con la ayuda de bancos extranjero, expresó el mandatario, los cuales tenían muy buena información, se pudo ampliar el crédito y bajaron las tasas de interés.

Otros temas de la mañanera

LEER MÁS:  AMLO: cumpliremos a los 23 bancos que confiaron en Pemex
cargando...