Premio Ariel a Mejor Actriz divide las redes ¿Yalitza Aparicio o Ilse Salas?

Internautas se mostraron inconformes ante la premiación Ariel a Mejor Actriz, en la que Ilse Salas salió victoriosa; ‘lo merecía Yalitza Aparicio’, dicen

Regeneración, 25 de junio del 2019. En la plataforma de Twitter, Yalitza Aparicio e Ilse Salas son tendencia nacional, pues una ganó el premio Ariel a mejor actriz y la otra no, pero sus fans no se mostraron conformes con el resultado.
Y es que ayer durante los premios Ariel, Ilse Salas se llevó el premio a ‘Mejor Actriz’ por su participación en la película ‘Niñas Bien’ de Alejandra Márquez Abella. Categoría en la que Yalitza Aparicio también se encontraba nominada por su actuación en el filme ‘Roma’ de Alfonso Cuarón.
En las redes sociales algunos celebraron que la actriz Ilse Salas fuera premiada, pues aseguraron que su trabajo artístico fue grandioso. Además de que recordaron su trayectoria actoral que ha forjado desde años atrás.


Sin embargo, internautas inconformes señalaron que a su gusto, fue mejor la actuación de Yalitza Aparicio, quien desde la publicación de la película ‘Roma’ se ha visto envuelta en polémica debido a comentarios racistas y clasistas en su contra, por el hecho de ser una mujer indígena.


 

LEER MÁS:  Sin miedo, replica apoyo al presidente: #VolveriaAVotarPorAMLO
Las mujeres sin rivalidad

Ante esta división, entre quién se merecía o no el premio Ariel a mejor actriz, Ilse Salas ofreció un discurso en pro a los derechos de las mujeres, donde subrayó el poder femenino.
«Gracias al poder femenino que hizo posible que yo pudiera filmar todo esto, a los hombres de mi casa”, señaló.
Además, reiteró que es tiempo #YaEsHora que las mujeres cuenten sus historias y que se oigan, debido a que por años ha prevalecido la voz masculina.
“Las queremos contar nosotras, ya hemos escuchado el punto de vista de ustedes, caballeros, y ya es hora”, concluyó.
 

LEER MÁS:  Condolencias por fallecimiento de futbolista Diana González
cargando...