En plena canícula, Monterrey se queda sin abasto de agua por megafuga

Monterrey sufre por una megafuga en el acueducto China-Monterrey, que además provoca el corte del líquido en cinco municipios de Nuevo León

La megafuga afectó algunos de los municipios más poblados de Nuevo León

Regeneración, 7 de agosto del 2019. La rotura de un tubo de 28 pulgadas produjo un fuga que dejó sin agua a parte de Nuevo León.

Un desperfecto en el acueducto China-Monterrey produjo afectaciones en algunas zonas de los municipios de Juárez, Cadereyta, San Nicolás, Escobedo y Monterrey.

Vecinos de diferentes colonias de Monterrey fueron sorprendidos ante el corte del suministro que se registró durante la noche del martes.

LEER MÁS:  Intento de robo provoca choque e incendio de trenes en Hidalgo
Concluyen trabajos
Personal de Agua y Drenaje dio a conocer que personal de dicha empresa concluyó los trabajos de reparación este martes a las 22:00 horas.
Señaló que el suministro tardaría un poco en llegar a los hogares.
La mañana de este miércoles la cuenta de Twitter de Agua y Drenaje de Monterrey le respondió a un usuario que la situación ya está bajo control.

Molestias entre vecinos

Mencionó que era cuestión de dar un momento para que las tuberías se llenen y pueda llegar la presión adecuada a su domicilio.
La falta del servicio provocó molestias entre los usuarios.
Principalmente entre quienes tenían que salir de su casa para ir al trabajo a la escuela ya que no pudieron asearse.
Algunos saturaron los expendidos de agua purificada hasta agotarla. Las tiendas también reportaron desabasto a temprana hora del día.
Falla en el acueducto
El suministro del agua fue suspendido debido a una falla en el acueducto que transporta agua de la presa ´El Cuchillo´ al área metropolitana de Monterrey.
La falla afectó a habitantes principalmente la zona norponiente de Monterrey, Escobedo y San Nicolás.
Se espera que el servicio quede restablecido durante la noche de este miércoles, aunque no se ha dado una hora.
cargando...